Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Siguen los cruces por la nueva agencia de Inteligencia que impulsa el Gobierno

29 de Enero de 2015 | 00:00
EL CONGRESO FUE CONVOCADO A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATAR LA CREACIÓN DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES
EL CONGRESO FUE CONVOCADO A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATAR LA CREACIÓN DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES

Dirigentes del oficialismo y la oposición continuaron ayer con la polémica en torno al proyecto impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el traspaso de las escuchas telefónicas a la órbita de la Procuración General de la Nación. Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dijo que: “Uno observa los ataques incesantes a la procuradora”, Alejandra Gils Carbó, pero “es bueno recordar que fue votada por una amplia mayoría en el Senado, donde obtuvo 63 votos positivo y 3 votos negativos, el 95 por ciento de adhesión de los presentes”.

En cambio, el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri estimó que “en el fondo esta propuesta (la AFI) no es un nuevo legado como lo quiso mostrar la Presidenta, sino que es el intento de sacar ventaja política en un momento de enorme desilusión” y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta estimó que “no creo que tengamos que tener gente que va por la vida pinchando teléfonos para después utilizar esa información para apretar gente, dirigentes y opositores”. A la vez, Dario Giustozzi, precanditato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador dijo que “el proyecto de creación de la AFI es trasladar la ex SIDE a manos de Gils Carbó y La Cámpora”, mientras que la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tulio se preguntó si: “¿Los pone más nerviosos una Procuradora General que la SIDE?” y su par del bloque de la UCR, Mario Negri estimó que “el Gobierno lo que ha buscado es cambiar el eje de discusión y de la atención de la sociedad”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla