Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINION

El Apache, con buenas noticias para el Xeneize

1 de Febrero de 2015 | 00:00
GIGLIOTTI, A PUNTO DE SACAR EL REMATE, FRENTE A LA MARCA DE FUNES MORI EN UN PASAJE DEL SUPERCLÁSICO
GIGLIOTTI, A PUNTO DE SACAR EL REMATE, FRENTE A LA MARCA DE FUNES MORI EN UN PASAJE DEL SUPERCLÁSICO

Por EDUARDO TUCCI

No todas son malas noticias para Boca. Al adiós de Juan Román Riquelme, que llenó de frustración a los Xeneizes cuando todavía soñaban con su retorno a la Bombonera, le sucedió el anuncio realizado por Carlitos Tevez que se comprometió a pegar la vuelta a mediados de 2016.

El Apache dijo lo que todos los boquenses querían escuchar al ser consultado por un medio deportivo italiano: “Cuando termine el contrato con la Juventus me vuelvo a casa, o sea a Boca...”. Y para que no quedaran dudas lanzó: “Yo lo dije muchas veces, para mí está todo claro. Cuando firmé por tres años con la Juve había dicho que ese sería el último contrato que firmaba antes de volverme a Boca...”.

Y está plenamente justificada la conmoción que trajo aparejada tal afirmación, ya que proviene del jugador más pedido por los hinchas para la Selección en los últimos tiempos. En el “Mundo Boca” todavía están frescas las gestiones encabezadas por el presidente Daniel Angelici, quien viajó para tentar al atacante pero en ese momento el mandamás xeneize no pudo asegurar el retorno.

Ahora todo aparece mucho más claro en el horizonte del jugador, que es sensación en Italia y viene martillando seguido las redes contrarias, además de tener actuaciones sobresalientes en un medio, como se sabe, sumamente competitivo.

Carlitos está próximo a cumplir 31 años -el 5 de febrero-, y se encuentra a pleno física y futbolísticamente. Ha tenido una fructífera carrera con 18 títulos oficiales obtenidos, entre los que se destacan en nuestro medio el Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09.

En el plano internacional supo de halagos trascendentes como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental -en 2003- y la Sudamericana en 2004. También participó en la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA 2007/08 y el Mundial de Clubes 2008.

Con nuestro equipo nacional se colgó del cuello la medalla de oro en los Juegos Olímpicos desarrollados en 2004 en Atenas, en los que además se consagró como goleador absoluto.

Un curriculum de lujo para quien hace poco fue convocado por Gerardo Martino para volver a la Selección, de donde se había ido en medio de polémicas y declaraciones poco felices.

Ahora será parte del plantel que deberá afrontar este año la Copa América a jugarse en Chile.

La noticia del retorno a nuestro medio sorprende gratamente porque significará una inyección de calidad para el fútbol de entrecasa, que a raíz de la constante fuga de talentos necesita de talentos como el Apache.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla