

Galuccio se fue de YPF con $72 millones
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
La Junta Electoral bonaerense avaló las candidaturas testimoniales: rechazó el pedido de impugnación
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
Marcos Rojo aceptó la oferta y rescindió su vínculo con Boca: los detalles del acuerdo
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
Restos humanos hallados junto a la casa de Cerati: el asesino sería un compañero de colegio
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Fabián Cubero tajante con Nicole Neumann por sus hijas: “Es imposible, cada vez va a ser peor”
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Galuccio se fue de YPF con $72 millones
Finalmente, el Gobierno nacional autorizó el pago de 72 millones de pesos (casi 5 millones de dólares) al ex presidente y CEO de la compañía petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio. Según se argumentó, es en compensación de “todas sus funciones y conceptos del CEO”, algo que incluye también “el acuerdo por su salida de la compañía”.
La decisión se tomó en el marco de la última asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó el 29 de abril pasado y el acuerdo se votó por unanimidad.
En esa misma asamblea se designó como nuevo presidente de la petrolera estatal al ex CEO de Telefónica Miguel Angel Gutiérrez.
La millonaria remuneración figura en el acta de la asamblea de accionistas que se realizó en la sede de la compañía, en Puerto Madero. Según confirmaron al diario, Galuccio estuvo de acuerdo con que su indemnización constara en el acta.
La retribución al ex ejecutivo implica no sólo el denominado golden “parachute “( “paracaídas de oro”), el pago por la salida, sino también salarios y otros ítems. Aseguran que es habitual en la empresa otorgar esa clase de remuneración a un gerente general que abandona la compañía.
Meses atrás, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó el pedido de indemnización por más de 5 millones de dólares realizado por el ex titular de YPF, y prometió seguir “investigando y contando” lo que se hizo con la “petrolera ‘estatal’”.
A través de una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, la legisladora subrayó que “la ética no se declama, se ejerce, se testimonia en cada acto”, tanto en la “vida” como en la “función” pública.
“Todos los ciudadanos fuimos privados de conocer los alcances del acuerdo YPF con Chevron. Galuccio es el responsable de esa decisión. Lejos de pagarle una indemnización, el Gobierno debe exonerarlo como sanción luego del fallo de la Justicia”, señaló la diputada, que denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí