Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Excelente pesca en el balneario La Chiquita

Excelente pesca en el balneario La Chiquita

Excelente pesca en el balneario La Chiquita

12 de Marzo de 2009 | 01:00
El ultimo fin de semana un equipo de Pesca al Día, formado por Enrique Allo, "Pocho" Cardarena, Daniel Sanjurjo y Jorge Núñez, tomamos rumbo hacia el balneario La Chiquita, distante unos 800 kilómetros de nuestra ciudad, al sur de la provincia de Buenos Aires, más exactamente en el municipio de Villarino.

Hay que tomar por ruta 3 hasta llegar a Mayor Buratovich; de la entrada al pueblo seguimos unos mil doscientos metros más y a mano izquierda encontramos un gran cartel que nos indica que ese es el camino que nos llevará directamente al balneario por un camino de tierra en excelente estado de conservación de aproximadamente 70 km de longitud.

Una vez que arribamos al Balneario La Chiquita, nos encontramos con el guía Claudio Manzi, que nos dio la bienvenida y de paso nos contó como andaba la pesca y cuál iba a ser nuestros itinerario de los próximos días; mientras tanto nos dedicamos a preparar el campamento, ya que este lugar aun no posee lugar donde hospedarse.

Este lugar cuenta con un camping municipal, que por 5 pesos (por única vez durante la estadía) nos permite acampar; tiene agua potable, proveeduría, baños con ducha, dos grandes quinchos donde que se pueden utilizar para cocinar y comer sin ningún costo, y la luz eléctrica es provista con equipo electrógeno hasta medianoche; además se encuentra entre médanos, a no más de 100 metros de la playa.

EN BAJANTE

El primer día, aprovechando la bajante, Claudio nos llevó hasta la caleta Brickman a pescar de costa; luego de recorrer unos 25 km por la playa llegamos a este paradisíaco lugar para pescar de costa. Una vez en el lugar (frente al faro El Rincón) empezamos armar los equipos: cañas de lance de aproximadamente 3,80 metros de longitud y líneas para corvina de 1 y 2 anzuelos, con plomadas de 100 a 130 gramos, y de carnada utilizamos anchoa, carpa, filet de pejerrey, y con todos tuvimos resultado, destacándose la anchoa.

Teniendo en cuenta que a menos de 10 metros se encuentra un canal, que en bajante, tiene una profundidad de aproximadamente 10 metros, no era necesario hacer distancia con los lances. Una vez que los aparejos estuvieron en el agua no se hicieron esperar mucho los primeros piques de pescadillas, gatuzos, chuchos y de algunas corvinas de mediano porte.

Después de 3 horas y media decidimos pegarnos la vuelta ya que habíamos hecho una pesca muy buena. Una vez en el campamento aprovechamos a preparar una buena "fritanga" de pescadilla.

EMBARCADOS

Al día siguiente Claudio nos vino a buscar bien temprano para probar de embarcado, aprovechando que el mar parecía una "pileta"; entonces preparamos los equipos para pesca de embarcado de mar, utilizando reeles rotativos con nylon del 50, los mismos aparejos del día anterior y el mismo tipo de carnada.

Una vez preparados fuimos con la camioneta hasta la playa y nos embarcamos. A unos dos mil metros mar adentro anclamos y empezamos a obtener una gran cantidad de capturas de corvina que rondaban los 3,5 kilos de peso, además de pescadillas chuchos, gatuzos y anchoas de banco.

Después de tres horas terminamos la pesca ya que la cantidad de piezas capturadas era más que suficiente.

Al otro día, Claudio nos invitó a probar en la caleta, pero esta vez embarcados ya que estaba crecido y con un poco de viento, cosa que dentro de la caleta no se siente ya que está al reparo, y por supuesto que la pesca fue muy buena, destacándose la gran cantidad de pescadillas obtenidas.

Este no solamente es un pesquero excepcional, sino que además se puede realizar cualquier tipo de pesca, hasta de tiburón se puede intentar; lo que recomendamos es salir con guía, tanto para ir a la caleta de costa, como para la pesca de embarcado. Algo para tener en cuenta es que hay que llevar la carnada desde La Plata o bien comprarla en Mayor Buratovich.

Guía de Pesca: Claudio Manzi. Teléfono (0291) 15-6430955.

Carnada: Tan-Leo; (0291) 49107400 y 15-5742672.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla