Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE POR TV

Un judío en Neverland

Un judío en Neverland

Escena del filme “El mundo mágico de Terabithia”

8 de Julio de 2009 | 00:00
"Alcatraz", "El informante", "Dead or Alive" y "El mundo mágico de Terabithia" son películas de valor, cada una en su propuesta. Hay otras (ver Agenda). Por ejemplo, "JewBoy", australiana, esta noche. En la Web, "La spectatrice in Cine" dice que este filme de Tony Krawitz "describe la crisis existencial que atraviesa Yuri, formado para convertirse en rabino pero en conflicto con la comunidad ortodoxa a la que pertenece. La contradicción lo lleva a buscar en el afuera laico las respuestas, la experiencia, el conocimiento, la contención que en principio no encuentra entre los suyos".

Agrega la anónima comentarista: "Aunque enmarcada en un contexto específico, la historia sirve como fábula universal, aplicable por un lado a todos los credos y, por el otro, a quien se sienta asfixiado por su propio entorno cultural, social, religioso. En este sentido resulta imposible no sentirse identificado con el personaje interpretado por el desconocido Ewen Leslie, tironeado entre el mandato familiar y la posibilidad de descubrir y emprender una vida nueva".

Pibes cristianos afrontan cruelandia

Nobleza obliga. "El mundo mágico de Terabithia" (martes 14 a las 20,10), frente a mercancías como "Harry Potter" o "Narnia", se ofrece como una no estereotipada alternativa cristiana. Fue presentada en la Universidad Católica de América, privada, fundada en Washington en 1887 por León XIII. Se ocupa del mundo imaginario de los púberes, respuesta al olvido de los adultos. Cuando prevalecen mundos de fantasía, es que el orbe llamado real no se soporta, o es insoportable. La mayoría de los adultos tiene hoy, con miedo, un televisor prendido en la cabeza. Es magia, animismo. En cambio, la ilusión y la imaginación, cuando enrolan a la fantasía, son creación para tramitar lo real.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla