La oposición acusó a los Milei por la cripto y denunciará al fiscal
Fuerte advertencia del régimen iraní a Milei: “Cruzó una línea roja”
VIDEO. Paro universitario: fuerte adhesión en facultades y colegios de la UNLP
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
VIDEO. Fallo histórico: más de 23 años de prisión para el asesino de Kim Gómez
Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Derrotó 1-0 a la Lepra mendocina y así frenó a otro de los que pelean por el ascenso

MENDOZA.- Olimpo de Bahía Blanca venció ayer a Independiente Rivadavia por 1-0, en Mendoza, y se afirma en la punta de las posiciones de la Primera B Nacional, tras jugar el partido que abrió la 16ta. fecha.
El gol del conjunto que dirige Walter Perazzo fue anotado por Matías Soto Torres, a los 18 minutos de la segunda parte, mientras que Marcos Brítez Ojeda estrelló un penal en el palo, a los 14m. del primer tiempo.
Con el triunfo, Olimpo, que venía de dos fechas sin conseguir triunfos (1-1 ante Patronato de Paraná y 0-2 ante Atlético Tucumán) alcanzó 31 puntos en las posiciones y se mantiene en la cima.
Del otro lado, Independiente, que acumuló su tercera derrota consecutiva (Nueva Chicago y Banfield, ambos 0-2), mantiene 24 puntos y complica su situación en la tabla del descenso con un coeficiente de 1,184. Solamente supera a Huracán, Douglas Haig de Pergamino y Nueva Chicago.
Olimpo se llevó una importante victoria de Mendoza, la cuarta de los últimos cinco partidos que jugó como visitante, porque supo recomponerse cuando el juego le fue desfavorable. Se ordenó en la segunda mitad y fue efectivo a la hora de definir.
BANFIELD VA POR MAS ANTE DOUGLAS HAIG
Por otro lado, Banfield, alentado por dos triunfos seguidos, visitará a Douglas Haig de Pergamino, que contará con el debut de Darío Tempesta como entrenador, en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy por la 16ta. fecha del certamen de la Primera B Nacional. El cotejo se jugará en el estadio Miguel Morales de la entidad pergaminense, desde las 19:15 y con el arbitraje de Mariano González.
Los otros dos partidos serán: Ferro-Boca Unidos, a las 17 en Caballito; mientras que a las 19:30, en Paraná, Patronato recibirá a Atlético Tucumán.
La fecha continuará mañana con Gimnasia de Jujuy-Deportivo Merlo, a las 17 y terminará el lunes con Almirante Brown-Nueva Chicago, Crucero del Norte-Huracán y Aldosivi-Rosario Central, todos desde las 17.
Banfield (24 puntos) buscará su primera vez en Pergamino, ya que nunca ganó de visita a Douglas Haig (17). El Taladro jugó seis veces en la ciudad bonaerense con dos empates y cuatro reveses.
Más allá de la estadística, que muchas veces no va de la mano con la actualidad, Banfield viene de ganar dos partidos consecutivos y acumula cuatro sin perder.
La serie hace ilusionar a sus hinchas, ya que el equipo que dirige Daniel Garnero se caracterizó desde el inicio del certamen por su irregularidad, sin un rumbo concreto.
Douglas la está pasando mal. De los pasados 12 puntos apenas logró uno. Renunció Omar Jorge como DT y, tras un interinato de Pablo Biglieri, hoy debutará Tempesta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí