

Echegaray, titular de la Afip
Noche violenta en La Plata: tres menores baleados, una mujer apuñalada y detenidos
Galería de la histórica nevada en La Plata: fotos "inéditas" del 9 de julio de 2007
¿Fake news, IA o real? La bomba de Fantino y el revuelo por el off con Toto Caputo
Cóctel de la Fundación Florencio Pérez en el Día de la Independencia
¿Se enfría lo de Mosevich?: una condición clave en las negociaciones frenaron la llegada a Gimnasia
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Mariana Fabbiani reveló un estremecedor detalle de su salud: “Casi no la cuento, estuve muy mal"
¡En la boca! El beso del Chiqui Tapia y Guillermo Coppola en la final de Estudiantes - Vélez
Piden ayuda para velar al nene de 7 años que murió en un incendio en La Plata
El desgarrador relato de María Rosa Fugazot por la muerte de su hijo: “Tengo un agujero negro”
Gónzalez Pirez, a solo una firma de volver a Estudiantes: rompió con River para reforzar al León
Dos pescadores fueron rescatados con vida tras quedar varados toda la noche en el Río de la Plata
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Menem, la serie: cómo y dónde ver gratis el estreno más esperado
La trama del escándalo: peleas y discusiones de Makintach, la jueza "sin Oscar" del caso Maradona
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Asombro en Vicente López: una ballena muerta apareció varada a orillas del Río de la Plata
YPF: el Gobierno presentó dos descargos ante la jueza Preska y apuntó contra Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un juez de Mar del Plata rechazó ayer un amparo presentado por un jubilado que no pudo comprar 10 dólares para sus nietos debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, pero solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informes sobre los controles que aplica
Echegaray, titular de la Afip
Un juez de Mar del Plata rechazó ayer un amparo presentado por un jubilado que no pudo comprar 10 dólares para sus nietos debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, pero solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informes sobre los controles que aplica.
La decisión la tomó el juez Alfredo López aunque todavía no se expidió sobre la cuestión de fondo de la presentación.
Pese a rechaza el amparo, el juez federal marplatense le ordenó a la Afip que en diez días informe "antecedentes y fundamentos" de la norma que restringe la compra de divisa norteamericana.
La Afip había asegurado en una respuesta judicial que no era la responsable de prohibir las operaciones y le pasó la responsabilidad al BCRA.
Esta causa se inició cuando el abogado Julio César Durán se vio imposibilitado de comprar 10 dólares para regalárselos a sus nietos, de 5 y 7 años, como premio por haber sido abanderados en el colegio.
Ante ello, Durán acudió a la Afip, pero desde el organismo dijeron que él era "inconsistente", por lo cual presentó un amparo con pedido de medida cautelar ante el juzgado federal N° 4.
El fiscal federal Pablo Esteban Larriera se pronunció por rechazar la medida cautelar, al entender que "no hay daño concreto" ni "arbitrariedad ni irrazonabilidad en el actuar de la demandada", esto es, la AFIP.
Al desestimar la medida cautelar, el juez López entendió que no existen elementos que acrediten peligro en la demora invocado por el demandante, por lo que seguirá su curso la "cuestión de fondo" planteada en el caso sobre supuesta inconstitucionalidad de las restricciones cambiarias.
Días atrás, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, dijo que cualquier ciudadano que se sintiera afectado por los controles a la compra de dólares podía recurrir a los tribunales.
El Gobierno incrementó las restricciones a las compras de dólares en los últimos días, con nuevas regulaciones para las compras de divisas estadounidenses para viajar o cancelar créditos hipotecarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí