Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LAS MULTAS A CONSULTORAS QUE MIDEN INFLACION

Moreno va a tribunales por “abuso de autoridad”

También fue imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

8 de Julio de 2013 | 00:00
MORENO DEBERÁ DECLARAR EN UNA CAUSA QUE LE INICIÓ EL EX VICEMINISTRO JORGE TODESCA
MORENO DEBERÁ DECLARAR EN UNA CAUSA QUE LE INICIÓ EL EX VICEMINISTRO JORGE TODESCA

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deberá presentarse este miércoles ante la justicia para declarar como imputado por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en una causa penal por haber multado a consultoras privadas que difundían mediciones de inflación.

El funcionario fue citado por el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la cual hoy se presentará ante el magistrado el director de Lealtad Comercial, Adalberto Rotella.

La demanda judicial contra Moreno fue realizada por el director de Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca, luego de que la consultora fuera sancionada por difundir sus estimaciones inflacionarias.

Sin embargo, el accionar de Moreno en la lucha contra la inflación fue elogiado por el jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Roberto Feletti, quien consideró que “la estrategia de Moreno fue brillante” y defendió la implementación de la Supercard y el congelamiento de precios.

“Lo hizo en base a la apropiación de la tasa de Ganancia. Por ejemplo, la supercard es intervenir en la renta financiera, qué es el congelamiento, intervenir en la renta de la venta de productos, qué es el control de importaciones. Estás interviniendo en la tasa de Ganancia de la economía”, planteó en una nota publicada por un diario porteño.

En la misma línea, la diputada Diana Conti sostuvo que “todos tienen que ser militantes y controlar los precios” y abogó por trabajar para reducir “el nivel de pobreza que existe realmente”.

Conti destacó que el del Frente para la Victoria es “un proyecto colectivo” que se sostiene con argentinos que “apoyan los cambios y que no haya abusos en contra del bolsillo ciudadano”.

En cambio, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado reprochó que, frente a la inflación, volvió a recomendar comprar cocheras o en ladrillos entre las opciones para resguardar el valor de los ahorros en pesos. “Con la inflación que tenés es difícil guardarse los pesos, por lo tanto, mi recomendación es encontrar mecanismos que permitan resguardar tus ahorros”, señaló. Redrado dijo que “hay que ser creativo”, porque “lamentablemente el Gobierno no da alternativas de inversión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla