La laguna de Puán es el principal pero no único atractivo turístico de esa bellísima zona del sudoeste de nuestra provincia
Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Los números de la suerte del lunes 11 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Ya le había disparado a una pareja y ahora golpeó a otra: cayó en Romero
Surgen más implicados y revelaciones por las coimas durante el cepo
Viajes, bronca y conflicto sin freno: fuerte cruce entre taxistas y ubers
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La laguna de Puán es el principal pero no único atractivo turístico de esa bellísima zona del sudoeste de nuestra provincia
Ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 160 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, la localidad de Puán ofrece durante todo el año una variada gama de alternativas turísticas para pasar unos días de ocio, tomar contacto con la naturaleza, internarse en la historia o descubrir el turismo religioso.
La naturaleza ha sido generosa con este destino bonaerense que cuenta con una extensa laguna de más de 700 hectáreas, apta para la práctica de deportes náuticos.
El balneario municipal, a orillas de la Laguna de Puán, permite jornadas de esparcimiento y la práctica de deportes náuticos como windsurf y kitesurf, entre otras actividades.
Una de las actividades principales que propone durante todo el año la laguna es la pesca deportiva, destacándose a partir de esta época y hasta entrada la primavera las capturas de muy buenos pejerreyes.
La laguna posee en su interior un tesoro de valor natural, histórico y cultural: la Isla de Puán, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.
Allí se realizan muchas visitas educativas guiadas, además de eventos en jornadas de camping y navegación en kayak.
El municipio posee una embarcación que cruza todos los días a la isla a un precio módico para los turistas que deseen visitarla.
El municipio ofrece además la posibilidad de recorrer la ciudad en bicicleta, para lo cual dispuso un servicio gratuito que puede ser usado por turistas.
La ciudad tiene a su vez un interesante recorrido para el turismo religioso, marco en el que se destaca el Cerro Chico, donde se puede encontrar el Centro Mariano, Monasterio Santa Clara, la Porciúncula - capilla en honor a la virgen, réplica de la Porciúncula de Santa María de los Angeles en Asís, Italia- y el Santo Sepulcro, todo esto en un marco paisajístico imponente.
En la misma dirección, pero en el Cerro Grande (o de la Paz) se puede admirar desde lo más alto las bellezas que presenta Puán, además de visitar el Templo Millenium, un imponente mirador construido en conmemoración de los 2.000 años del nacimiento de Cristo.
Su forma cónica en espiral permite un ascenso mediante rampas que lo rodean hacia la cima desde donde se puede observar la laguna, el campo y parte de las sierras.
En su interior alberga la Iglesia de la “Santísima Trinidad”, un templo ecuménico abierto a todas las religiones cristianas.
En el mismo cerro se puede apreciar una gruta a la Virgen de Lourdes, con su cascada, réplica a la existente en Francia y disfrutar del paseo ecológico botánico San Francisco de Asís.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí