
Aumento a estatales bonaerenses: los gremios la aceptaron la nueva oferta de la Provincia
Aumento a estatales bonaerenses: los gremios la aceptaron la nueva oferta de la Provincia
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Más de 90 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
EL DIA en Paraguay.- Estudiantes llegó a Asunción y tiene el último ensayo
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a Milei: "El límite está en agredir”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón
Imágenes del juicio por la tragedia de Cromañón
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño excarceló hoy al ex manager del grupo Callejeros, Diego Argañaraz, tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004 y en la que murieron 194 personas.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que la decisión del tribunal se basó en el tiempo que Argañaraz pasó en prisión, lo que le permite acceder a la libertad condicional.
En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo ayer una reunión con músicos de la banda, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y nietos recuperados, ante quienes reafirmó su histórico apoyo a los integrantes del grupo y sentenció: "Si estos chicos van presos, yo voy con ellos".
Carlotto, quien siempre manifestó públicamente su apoyo a la banda de rock -al punto de inmortalizar la frase "los que hacen música no matan"-, expresó que siempre tuvo en claro "la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter".
Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón que apoyan a los músicos de la banda se concentraron este mediodía en los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar a la Justicia la pronta resolución de la causa.
“Necesitamos poder cerrar esta herida y para ello es necesario que se lleven al banquillo a los verdaderos culpables, para tener algo de paz en nuestras almas”, dijo a Télam Luis Lamas, sobreviviente de la tragedia.
“Se leyeron los alegatos y fueron contundentes, no hay pruebas desde lo judicial que comprometan a los músicos con la tragedia”, afirmó en relación a Callejeros, y consideró que “los chicos tienen que ser absueltos”.
“Vinimos a exigir que los jueces de la Sala 4 que se ajusten a derecho y dicten la sentencia, que dicten la absolución de los músicos. A partir de las investigación quedó comprobado que los responsables de que el local esté funcionando, que esté habilitado y que haya mas gente de la capacidad son los funcionarios y los inspectores que permitieron que eso suceda, y no los músicos”, aseguró Lamas.
Y agregó: “Hubo un tribunal que ignoró las pruebas y testigos, y condenó a los chicos, quienes cumplieron un año y ocho meses presos inconstitucionalmente hasta que la Corte Suprema ordenó liberarlos hasta que esta sala decida”.
Lamas anticipó que “en los próximos días" publicarán una solicitada "para pedir la absolución de los músicos de Callejeros con el apoyo de personalidades destacadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí