
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno tuvo varios trabajos individuales buenos y el otro, ninguno. El partido “terminó” cuando Auzqui convirtió el segundo gol
La alegría en el final de los jugadores de Estudiantes tras sumar otro clásico para el historial. Lo realizado por Gimnasia, fue muy pobre adentro y fuera de la cancha
Por MARTIN MENDINUETA
OPINION
Las marcadas diferencias entre vencedor y vencido fueron tantas que la incógnita sobre el resultado final duró mucho menos de lo previsto. Parecían llegar emparejados en actualidad (así lo marcaba la tabla de posiciones), pero desde el primer alarido de “La Gata” el trámite se hizo muy accesible para Estudiantes y demasiado adverso para Gimnasia.
Sin haber jugado en un nivel superlativo, fue mucho “¨León” para tan poco “Lobo”. Por eso, los tres goles de diferencia y la firme sensación de que en caso de habérselo propuesto, Estudiantes podría haber ampliado su collar de festejos. Fortísimo resultó el impacto visual de advertir a Gimnasia totalmente abatido muy temprano. Como resignado a que la derrota no tenía remedio después del gol de Carlos Auzqui. Esa macana grande de Enrique Bologna (van unas cuantas en el torneo) significó un mazazo para quien, de todos modos, no estaba encendido ni peligroso buscando el empate.
Los hinchas albirrojos llegarán al viernes por la noche (cuando vuelvan al Unico para el partido ante Defensa y Justicia) debatiendo sobre quiénes fueron los que subieron al podio de los mejores rendimientos. Gastón Fernández, Santiago Ascacíbar, Carlos Auzqui, Jonathan Schunke y Facundo Sánchez quedaron muy bien conceptuados por el tribunal popular, aunque Augusto Solari (gestó el desborde previo al primer gol), Lucas Viatri. Israel Damonte y hasta el lesionado Juan Ignacio Cavallaro también merecieron elogios.
Del otro lado, el panorama fue desolador. Sólo el generoso despliegue de Facundo Castillón y un par de apariciones valiosas del pibe Matías Noble rompieron la paupérrima monotonía del huésped que decidió vestir camiseta alternativa. Así las cosas, nunca hubo olor a milagro. Por el contrario, a los veinticinco minutos del segundo tiempo el equipo de Troglio empezó a jugar sin apuro, como deseando sólo que el partido terminara lo antes posible.
Gimnasia tiene una peligrosa predilección por transitar por los extremos. Su cuerpo técnico pasó, en muy breve lapso, de considerar que Walter Bou todavía no estaba preparado para jugar en Primera, a elegirlo como titular por sobre Nicolás Mazzola. Claro, en el medio de eso anotó varios goles, pero igual llamó la atención el drástico cambio de parecer.
Carlos Auzqui va a vivir muchos años como futbolista profesional. Sus tremendas ganas de triunfar, la inquebrantable voluntad y el carácter que gobierna a esos huesos duros como piedras, lo han llevado hasta donde merece. Hoy ya nadie afirma que no puede jugar. Dejaron de ser crueles con él porque se dieron cuenta de todo lo que da. Es así: “Carlitos” da todo. Por eso los compañeros lo adoran, los técnicos tanto lo valoran y los rivales lo sufren.
Evidentemente, tiene muy alto el umbral del dolor. Se la banca. Jugó el clásico porque se moría de ganas. El gol fue su recompensa y los aplausos, ese abrigo que durante años esperó en vano. Todo llega para quien lo busca con perseverancia.
La imagen de Gimnasia en el campo de juego fue muy mala, pero aún peor resultó la que brindó desde ese palco vidriado donde hubo gritos, empujones y trompadas. Allí no estaba la barra brava, sólo había directivos e integrantes del plantel profesional. La adversidad deportiva sacó lo peor de ellos. Lamentable. Gimnasia no para de equivocarse. Ha perdido el rumbo nuevamente. ¿Cómo sigue esto? ¿Los jugadores que reaccionaron serán sancionados por los mismos directivos que insultaron a los compañeros que estaban en la cancha?
El replanteo que se impone en el club va mucho más allá de si debió salir Faravelli o Brum para el ingreso de Franco Niell. No confundamos los tantos. Una cosa es perder en el juego de la pelota y otra, muy diferente, extraviar el rumbo en el comportamiento público de los que están representando a la institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí