Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ocurrió esta madrugada en Güemes y González

Ensenada: tristeza por devastador incendio en la Escuela Técnica 2

El fuego arrasó con quince aulas, y distintas dependencias como la dirección, secretaría y preceptoría. El establecimiento había sido "remodelado a nuevo" hace dos años. Investigan si el hecho fue intencional

26 de Abril de 2016 | 17:30

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Ensenada, ubicada en González y Güemes, se encuentra sumida en una profunda tristeza por el grave incendio que se registró esta madrugada en ese establecimiento al que concurren 850 alumnos. 

El director general de Educación, Gerardo Marchesini, precisó que el incendio se desató alrededor de las 2 de la madrugada afectando a quince aulas y distintas dependencias como el área de informática, secretaría, dirección y preceptoría. "El fuego afectó toda la parte nueva que se inauguró hace un par de años. Se perdió practicamente todo", se lamentó el funcionario bonaerense. 

Hasta el momento no se descarta que el incendio haya sido causado en forma intencional, aunque las circunstancias de lo ocurrido son investigadas. Para repeler las llamaradas trabajaron tres dotaciones de bomberos de la localidad.

Marchesini señaló que tras el penoso incidente se llevó a cabo una reunión de la que participarn autoridades de la escuela, y la jefatura Distrital y Regional en la que se decidió que las clases se retomarán el jueves en el ala que no fue afectada por el incendio, que cuenta con siete aulas, la biblioteca y el laboratorio.

A su vez el funcionario indicó que se va a priorizar el ciclo básico, que es el que cuenta con mayor matricula. "Las clases se retomarán el jueves en forma rotativa. Vamos a ir corriendo algunos horarios del ciclo superior, y se van a utilizar además dos aulas de la escuela primaria de acá en frente y eventualmente alguna aula de la Técnica 1 de Ensenada para ir normalizabndo la situación porque la obra va a llevar el resto del año y la idea es perder la menor cantidad de clases", explicó Marchesini. 

El director de Educación confirmó además que llegarán aulas modulares que serán instaladas en el playón deportivo.

En tanto, Roxana Diplácido, vicedirectora de la ENET Nº 2, sostuvo a La Redonda que "fue todo muy rápido, ardió todo, es lo que ven: un desastre. Esto hace dos años lo inauguramos, estábamos felices porque los chicos pasaban fríos, era una de las mejoras escuelas, pero ahora tenemos esto".

"No sabemos cómo se sigue con esto, es terrible", lamentó entre lágrimas.

Por su parte, la titular del Consejo Escolar local, Roxana Velanich, dijo a La Redonda que "hay indicios que demuestra una silla y una mesa al lado de una ventana como que han trepado. Esto lo va a determinar la Justicia".

Afirmó además que "vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Tenemos cámaras en la zona, ya pedimos los registros fílmicos. Lo importante, negativamente, es que la escuela está destruida".

"Desazón, impotencia, hay un montón de sentimientos que se juntan y es imposible describirlo. El que entra acá, quiera o no a la escuela, ve el panorama y se le caen las lágrimas. Es el industrial de Ensenada, es una escuela de orgullo para todos, decenas de ensenadenses pasaron por acá. No tiene justificativo lo que pasó", expresó la funcionaria.

Ante el incendio de la Escuela Técnica 2 de Ensenada, la Jefatura Distrital llevó adelante una reunión para coordinar las tareas a seguir y en la que el Municipio se comprometió a concretar en forma urgente la etapa de limpieza.

Los trabajos de recuperación comenzarán con las tareas de limpieza que realizará la comuna y luego se trabajará para recomponer los daños a la estructura que afectaron diez aulas, cocina, baños, secretaría, hall central.

La Escuela Técnica 2 había sido remodelada con una inversión de $11 millones y ahora sufre un ataque vandálico que afecta gran parte de su edificio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla