"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El letrado pidió que Daniel Lagostena permanezca encerrado. El imputado está sospechado de ser el autor de la desaparición y asesinato de la joven
"La mató y la hizo desaparecer", dijo abogado de la familia de Erica Soriano
El abogado de la familia de Erica Soriano, la mujer embarazada que está desaparecida hace seis años y por cuyo presunto homicidio fue detenido ayer nuevamente su ex pareja, Daniel Lagostena, aseguró hoy que está convencido de que el imputado “la mató y la hizo desaparecer” y espera que ahora el acusado permanezca encarcelado.
Se trata de Marcelo Mazzeo, abogado que representa a la parte particular damnificada, quien esta mañana dialogó con la prensa en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora, donde Lagostena fue trasladado para ser indagado por el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro.
“Son crímenes cometidos entre cuatro paredes pero sabemos que (Lagostena) la mató y la hizo desaparecer. Ahora hay que establecer la manera en que la mató y con qué la mató”, dijo el letrado.
“Es la tercera vez que se lo detiene a Lagostena y yo creo que en los próximos días se le va a dictar la prisión preventiva”, comentó.
El abogado aclaró que “en este caso no se encontró el objeto del delito, que es el cadáver, pero sí se encontraron muchísimos elementos de juicio, prueba indiciaria e inequívoca que acreditan la existencia del hecho y responsabilizan penalmente como autor del hecho a Daniel Lagostena”.
Mazzeo reconoció que “la esperanza de encontrar a Erica con vida ha desaparecido” y explicó que “la relación de pareja era muy mala”, ya que “Erica estaba a punto de abandonarlo a él y creo que ése es uno de los móviles del homicidio”.
LE PUEDE INTERESAR
Incendio arrasador en una vivienda de Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Fallido golpe boquetero en otra joyería del Centro de la Ciudad
“Había consultado con un agente inmobiliario para conseguir un departamento. La perseguía, la había separado de su familia, estaba viviendo un calvario, la típica relación de un psicópata con otra persona que se sentía inferior”, añadió.
Mazzeo afirmó que “hay más de una persona que no sólo ayudó a matar a Erica Soriano sino también a hacer desaparecer el cuerpo”, y en ese sentido apuntó contra un sobrino de Lagostena con quien la noche del hecho tuvieron un intercambio excesivo de llamadas.
Según el abogado, el VAIC determinó que “Lagostena tenía cuatro teléfonos más” y que hubo llamadas “salientes” de su casa “cuando él dijo que no había nadie”, alrededor de las 23.30 de la noche del hecho, en el momento en el que el imputado y Erica venían viajando del médico.
“Hubo una persona esperándolos en la casa. Se está estableciendo si son familiares o amigos de Daniel Lagostena”, dijo el letrado, quien además afirmó que “hay bastantes elementos para pedir la detención del sobrino”, ya que “puede ser una de las personas” que colaboraron con el acusado, según la hipótesis de la fiscalía y la querella.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí