
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora de la Provincia se refirió a los delitos complejos, como el narcotráfico, asegurando que "la clave es la persistencia en los operativos"
Vidal, Lorenzetti y Bullrich participaron del Consejo de Seguridad del Interior
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "la clave" en la lucha contra el delito, puntualmente contra el narcotráfico, "es la persistencia" en los operativos a cargo de las fuerzas de seguridad, sumado a "generar condiciones sociales y judiciales que sostengan ese proceso".
Al participar de la apertura de la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, en un hotel del partido bonaerense de Pilar, Vidal señaló que a su administración le "preocupan todos los delitos, pero en particular los complejos, como el narcotráfico". Además de Vidal, el encuentro reunió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Tambien estuvieron en dicho encuentro los ministros de Justicia y Seguridad de las todas las provincias restantes, jefes de las fuerzas policiales y el intendente local, Nicolás Ducoté, entre otros.
Por su parte, Bullrich sostuvo que "la reunión representa un paso institucional de gran importancia" en un cónclave que analizó "la temática de los ciberdelitos y la lucha contra el narcotráfico". "Por ley, tenemos la obligación de trabajar en conjunto y afianzar una política de Estado avanzando en cada encuentro con la presentación de estadísticas judiciales", puntualizó.
Vidal apuntó que "la clave" en el combate de los delitos complejos "es la persistencia, no creer que uno va a poder resolver el problema de un territorio con una o dos intervenciones masivas, sino que hay que llegar para quedarse por un tiempo largo y generar otras condiciones, no solamente de seguridad, sino sociales y judiciales, que sostengan ese proceso". Y aclaró que, en la Provincia, "hemos tenido una política persistente con la policía de la Provincia y en muchos casos hicimos operativos con fuerzas federales, sobre territorios determinados, con políticas de saturación para liberar esos territorios de distintas bandas de narcotraficantes que los sometían".
En tanto, presidente de la Corte Suprema realizó una disertación sobre narcotráfico y crimen organizado, en la que planteó que "no se puede permitir que el crimen esté organizado y el Estado no lo esté".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí