Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PROCESO EN MARCHA

Ya tiene fecha el jury contra Melazo: el tribunal, recusado

La primera audiencia será el 18 de agosto. Está pendiente un planteo del juez contra legisladores

Ya tiene fecha el jury contra Melazo: el tribunal, recusado

El despacho del titular del Juzgado de Garantías 1 de La Plata fue allanado por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

16 de Julio de 2016 | 02:02

El jurado de abogados y legisladores designados para el jury contra el juez de Garantías César Melazo ya definió la fecha de inicio de las audiencias, instancia en la que deberá resolver una serie de recusaciones planteadas por el magistrado platense contra buena parte los integrantes de ese cuerpo.

El jueves 18 de agosto fue la fecha elegida por el tribunal encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Genoud para la primera audiencia.

El proceso se abrió a partir de la denuncia de la procuradora María del Carmen Falbo y en el marco de una causa vinculada a la investigación por el robo de unos 4 mil chanchos en nuestra Región, cruzada por acusaciones de cobro de “coimas”. La causa ya se cobró la destitución del ex fiscal platense Carlos Gómez.

Pero, además, Melazo fue denunciado por los senadores bonaerenses Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Jorge D’Onofrio (Frente Renovador) por las supuestas irregularidades en que habría incurrido el magistrado en la investigación de la fuga del puntero kirchnerista Marcelo Mallo, quien se entregó días atrás.

Por esa causa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento del despacho de Melazo.

Con esas dos causas unificadas se conformó el tribunal de enjuiciamiento, que ahora debe dar inicio al proceso que podría derivar en la destitución del juez de Garantías platense.

PLANTEOS

La primera tarea que tendrá el tribunal presidido por el titular de la Corte Luis Genoud y conformado por cinco abogados y cinco legisladores bonaerenses será analizar una serie de planteos presentados por la defensa técnica de Melazo.

En efecto, el martes pasado el magistrado platense impulsó una recusación contra los diputados y senadores del Frente Renovador y Cambiemos que fueron sorteados para integrar el tribunal: Rosío Antinori, Mauricio Vivani, Manuel Mosca, Ramiro Gutiérrez y Carolina Szelagowski, ésta última senadora de la bancada del PJ pero electa por con la boleta del massismo.

Además, Melazo pidió el apartamiento del senador del Frente Renovador Hernán Albisu.

El magistrado platense basó el pedido de apartamiento de estos integrantes del jury en declaraciones formuladas por dirigentes del oficialismo y del massismo.

Concretamente, Melazo hizo referencia a las declaraciones formuladas por los senadores denunciantes Juan Pablo Allan y Jorge D’Onofrio sobre la supuesta “decisión política” de avanzar con un jury en su contra.

Según el planteo, que ahora deberá resolver el tribunal, la declaración periodística revelaría una presunta campaña contra Melazo por parte del poder político para terminar con su apartamiento del cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla