Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en la que aconsejan al empresario cómo manejar el proceso judicial. La ex presidenta salió a rechazar ser la autora del texto
En Periodismo Para Todos presentaron la supuesta carta que Cristina le envió a Lázaro Báez
La ex presidenta Cristina Kirchner desmintió ser la autora de una supuesta carta manuscrita que fue enviada al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la que se lo aconseja sobre cómo manejar el proceso judicial que enfrenta.
"Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política", enfatizó la mandataria.
La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona, al expresar su malestar anoche en las redes sociales, luego que la supuesta carta fuera publicada en Internet.
La ex presidenta eligió Twitter para desligarse de la carta de la que se hicieron eco distintos medios y que supuestamente fue entregada por su ex secretario privado Daniel Alvarez a Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario, para que se la entregara a su padre.
Cristina también cuestionó al portal que dio a conocer la supuesta carta, al advertir: "Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio. Basta de mentir. Todo debiera tener un límite".
LE PUEDE INTERESAR
Macri a favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales
LE PUEDE INTERESAR
Peña defendió la suba de tarifas en lo de Mirtha
La existencia de una supuesta misiva de la ex presidenta había sido instalada por el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, quien hace algunas semanas había amenazado con dar a conocer la carta para mostrar "el interés" de la ex mandataria en la causa por supuesto lavado de dinero. "El momento es posterior a la recusación. Para mí, la carta tiene más información periodística que judicial. Creo que si es importante para demostrar que la ex presidenta tiene un interés en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez (por Sebastián Casanello) que no quiere investigar. Por eso, es importante tener un juez imparcial", había expresado el letrado en declaraciones a la prensa.
En la carta que se dio a conocer ayer, se destaca la recomendación al dueño de Austral Construcciones para que nombre en sus declaraciones a empresarios cercanos al Gobierno como el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Terminada la feria judicial, en los próximos días la Cámara Federal deberá resolver si confirma en la investigación por "la ruta del dinero K" a Casanello, a quien ya se le ordenó avanzar sobre el origen del dinero que manejó Báez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí