TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cartasegna advirtió por proliferación de "experimentos sociales" en torno a la pedofilia

El fiscal habló en Justicia en Primera sobre casos de padres que fingen encuentros para ver hasta qué punto llegan sus hijos y de personas que salen a detectar pedófilos por cuenta propia. Apuntó que pueden entorpecer las investigaciones judiciales

Por Redacción

El fiscal platense Fernando Cartasegna repudió hoy en Justicia en Primera, por La Redonda, a las polémicas declaraciones del cantante Gustavo Cordera durante una disertación en una escuela de periodismo donde dijo que "hay mujeres que deben ser violadas para tener sexo".

Cartasegna reparó en que "hay que ver a quién se cita y a quién se hace hablar ante gente que está tratando de aprender algo, en un lugar educativo, en un lugar donde en teoría las personas que se presentan tienen un cierto conocimiento y una capacidad para expresarse, cosa que no se ve en el vocabulario y en la forma que lo expresa y en las ideas que lo expresa".

Preocupación por experimentos en torno a la pedofilia

Por otro lado, el fiscal expresó su preocupacón por la proliferación de experimentos de ciudadanos para atrapar a sujetos pedófilos, e indicó que se trata de una modalidad que se encuentra en ascenso y que en ciertos casos hasta entorpece las investigaciones de la Justicia.

"Me está preocupando mucho estos experimentos sociales, de que suben a una chica a un auto y le hacen creer que es para tener relaciones con un hombre mayor, y después los padres la sorprenden sentados en el asiento de atrás".

Sobre esta modalidad, Cartasegna detalló que "contactan a chicos por medio del chat y les avisan a los padres que los han contactado. Entonces va un mayor con el auto, el chico o la chica le miente a los padres, entonces en el asiento de atrás del coche están los padres camuflados para ver hasta que punto a llegado la hija o el hijo"

"Esto está proliferando, en TouYube hay cantidad de estos experimentos", aseguró.

Además, señaló que "nosotros tuvimos un problema muy grande porque había una persona que sustraía cantidad de investigaciones de pedofilia, quien simulaba tener una edad mucho menor y citaba a pedófilos en ciertos lugares, y eran investigaciones que desde hace varios meses estaba llevando la fiscalía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD