

La citación del ministro de Energía tranquilizó a los legisladores de Cambiemos
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el PRO admitieron que se logró "contentar a gran parte" del interbloque y a la oposición
La citación del ministro de Energía tranquilizó a los legisladores de Cambiemos
El jefe del bloque de diputados por Unión PRO, Nicolás Massot, afirmó hoy que con la decisión de convocar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a que informe en la Cámara baja sobre el aumento de tarifas, se logró "contentar a gran parte de la oposición y a gran parte" del interbloque Cambiemos.
Massot reveló que desde el oficialismo venían trabajando junto a sectores de la oposición en "un proyecto de declaración más abarcativo que incluyera más la preocupación por la falta de audiencias públicas, la regulación de los entes de servicios y la invitación del ministro a un plenario".
Por eso, en declaraciones a la prensa, el jefe del macrismo en la Cámara baja se manifestó "sorprendido" cuando ayer en la sesión especial convocada por el massismo para tratar el tema tarifario, se vio al "Frente Renovador coordinando con el kirchnerismo cuando claramente tenían objetivos distintos". La referencia tiene que ver con que el bloque que encabeza Sergio Massa buscaba aprobar un proyecto de resolución firmado por Graciela Camaño para pedir la interpelación de Aranguren, mientras que el kirchnerismo apuntaba a suspender el aumento de tarifas del servicios públicos dispuesto por el gobierno.
"Desde la semana pasada estamos trabajando y hablando, no en público, todos los días con Massa, con (Alicia) Ciciliani (Partido Socialista), con (Oscar) Romero y (Diego) Bossio (bloque Justicialista) buscando algo que era un proyecto de declaración más abarcativo, que incluyera más la preocupación por las audiencias públicas, la regulación de los entes de servicios y la invitación del ministro a un plenario", dijo.
Incluso, Massot comentó que en una reunión que junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, mantuvo con Massa tras la fallida sesión especial de ayer, le transmitió al tigrense la "sorpresa" de Cambiemos por el giro del Frente Renovador si había "tantas similitudes" para avanzar con la invitación a Aranguren.
"Logramos contentar a gran parte de la oposición y a gran parte de nuestro interbloque (con la convocatoria Aranguren) pero nosotros también venimos insistiendo en la comparecencia del ministro", destacó Massot. No obstante, el legislador aclaró que "no corresponde" a la Cámara "dar una declaración técnica a fondo por la falta de idoneidad y falta de competencia" en el tema.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación de julio fue del 2,4%, según la oposición
LE PUEDE INTERESAR
Malvinas: buscan avanzar con Londres sobre establecer vuelos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí