

Copérnico y Galileo, Recoleta
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una estudiantes de arquitectura de 21 años, cuyo padre, tras la denuncia, aseguró que "estamos viviendo un calvario". La Justicia, en tanto, excarceló a un imputado tras tomarle declaraciones
Copérnico y Galileo, Recoleta
Una estudiante de arquitectura de 21 años denunció que fue violada en un departamento del barrio porteño de Recoleta hasta donde llegó con un joven al que conoció en un boliche bailable del centro porteño y que permitió que al menos otros tres amigos la golpearan y abusaran sexualmente de ella, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y el padre de la víctima.
Si bien trascendió hoy, el caso ocurrió el domingo a la madrugada y fue denunciado formalmente por la víctima en la comisaría 19na. de la Policía Federal Argentina (PFA).
El padre de la víctima contó esta mañana al canal C5N que están viviendo “un calvario” y que a su hija, una estudiante de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que vive en Lanús, "la golpearon", "la dejaron desmayada" y ahora tiene que ir día por medio al Hospital Fernández, al tratamiento ambulatorio para este tipo de casos.
Una fuente judicial afirmó hoy a Télam que se trata de "un caso complejo con versiones contrapuestas" entre lo que denuncia la chica y el supuesto consentimiento que hubo por parte de ella, según relataron los implicados.
Si bien en un principio se detuvo a un joven de 20 años que vive en el departamento de Recoleta donde ocurrieron los hechos, el imputado ya fue excarcelado y otros cinco jóvenes que estuvieron en lugar ya se presentaron en el juzgado y se pusieron a derecho, según confirmaron los voceros judiciales consultados por esta agencia.
Todo se inició entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en el boliche “Goa La France”, en la calle Sarmiento al 1600, en el barrio de San Nicolás, en el centro porteño.
LE PUEDE INTERESAR
Secuestros S.A: ahora les tocó a un empresario y a un policía
LE PUEDE INTERESAR
Hallan asesinado al policía desaparecido en Bariloche
Allí la víctima se encontró con un joven a quien ya conocía del boliche, con el que decidió irse en taxi hasta un departamento ubicado en el pasaje Copérnico y Galileo, en una zona exclusiva del barrio de Recoleta conocida como “La Isla”, donde se encuentran a pocos metros la embajada británica y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La chica contó que al cabo de unos minutos, cuando ella estaba a solas con el joven, tocaron el timbre y llegaron al departamento otros cuatro muchachos.
"La golpearon, la maltrataron y no la dejaban salir. Mi hija sufre de asma. Se desmayó adentro del departamento y ahí se asustaron y la dejaron salir", dijo hoy Luis, el padre de la denunciante a C5N.
Fuentes judiciales indicaron que en su declaración, la universitaria aclaró que de los jóvenes que había en el departamento fueron concretamente tres los que abusaron de ella y otros se retiraron.
Al lograr salir del departamento, la joven se fue hasta su casa en Lanús, lo contó a sus padres lo sucedido, regresaron al departamento del pasaje Copérnico y desde la calle llamaron al 911.
Al edificio llegó un móvil de la comisaría 19na. y la chica y su padre denunciaron lo que había sucedido en el departamento del segundo piso.
La Policía hizo la consulta a las autoridades judiciales de turno y fueron la fiscal Estela Andrades y el juez Marcelo Conlazo Zavalía, quienes decidieron que los efectivos de la comisaría 19na. identifiquen a los moradores del departamento, lleven a la denunciante al Hospital Fernández para que le realicen el protocolo médico para casos de abuso y que se le tome declaración.
Sólo el habitante de ese departamento, un joven de 20 años, estaba en el domicilio cuando tocó timbre la policía y, por orden del juez Conlazo Zavalía, subrogante en el Juzgado de Instrucción 29, quedó detenido imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal".
El padre de la denunciante aclaró que este muchacho no es el chico con el que su hija se fue voluntariamente del boliche, sino el dueño del departamento y uno de los que llegaron más tarde y presuntamente la violaron.
En una primera versión sin validez judicial, el detenido le dijo a los policías que la chica había tenido relaciones consentidas en el departamento y que en un momento se había enojado, lo había rasguñado y se había retirado.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que en su indagatoria frente al juez Conlazo Zavalía, el acusado repitió esa versión y por decisión del magistrado "ya fue excarcelado".
Otros cinco jóvenes que supuestamente estuvieron en el departamento del pasaje Copérnico se presentaron voluntariamente en el juzgado y se pusieron a derecho, algunos, hasta con abogados.
De todos ellos, tres son los acusados por la víctima de ser sus violadores, según detallaron las fuentes.
"Presentaron pruebas que según ellos avalarían que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias. Esto influyó para tomar la decisión de excarcelar al detenido y dejar en libertad al resto de los implicados", reveló a Télam uno de los investigadores judiciales de la causa.
En el departamento se realizó un allanamiento donde se secuestraron para el análisis en laboratorio un preservativo, tres envoltorios de profilácticos marca “Prime”, una sábana, una funda de colchón, dos mantas pólar, un calzoncillo boxer, un teléfono celular iPhone y una pulsera de papel roja con la inscripción de acceso “VIP” de un boliche.
El abogado Fernando Soto, quien representa como querellante a la víctima, afirmó hoy que los informes médicos realizados son "compatibles con una violación dura" y advirtió que los imputados "están tratando de justificarse" con que hubo relaciones "consentidas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí