El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Piovi destacó la efectividad y pone como objetivo "regalarle al hincha una victoria en casa"
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Implementarán un sistema “mixto” que se complementará con las empresas privadas para salir de la urgencia
Para salir de la urgencia del bacheo, la Comuna ideó un sistema mixto entre privados y cooperativas municipales
Para salir de la emergencia de los baches, la Comuna lanzará esta semana un grupo de cuadrillas municipales que tendrán como objetivo reforzar los trabajos que ya vienen realizando las empresas privadas en siete zonas de la Ciudad. Se trata de la puesta en marcha de un sistema “mixto” complementado con cooperativistas, con el que el municipio busca salir de la urgencia en el área antes de noviembre.
A los equipos de trabajo de las empresas adjudicatarias se le sumará así un sistema paralelo “por administración”, con ocho cuadrillas de cinco integrantes cada una, que repararán y mantendrán los baches pequeños en el casco. La medida implica el alquiler de camiones especiales, un kit de bacheo y la compra de cemento y la contratación de cooperativistas que aporten la mano de obra.
“Las empresas privadas van a seguir trabajando, pero está claro que con el deterioro en el asfalto que sufre la Ciudad la licitación que se ha adjudicado no alcanza”, explicó el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Barbier.
“Apuntamos a un cambio de método, porque el funcionamiento hasta ahora ha fallado: el sistema debe ser mixto y complementario”, indicó.
Las obras que se desarrollan desde mediados del mes pasado en siete zonas de la Ciudad obedecen a la adjudicación de una licitación por un total de 120 millones de pesos, derivados del Fondo de Infraestructura para Municipios proveniente de la Provincia.
Ahora, con la medida ideada por Barbier, asumido en el área el 1º de agosto, se estima que en noviembre la urgencia de los baches esté superada. “Estoy apuntando a implementar una nueva forma de eficiencia para salir lo antes posible de la urgencia”, indicó el funcionario.
Según indicó Barbier, esta semana se sumarán al trabajo de las empresas las dos primeras cuadrillas municipales, que complementarán el trabajo con la atención de los baches pequeños en el casco urbano.
Cada cuadrilla estará integrada por cinco cooperativistas y contará con un camión especial, un rodillo de bacheo y un kit de trabajo para ese fin.
En tanto, esta semana también se iniciará la convocatoria y capacitación de más cooperativistas, quienes en quince días integrarán otras seis cuadrillas municipales que se dispersarán en distintas zonas de la Ciudad.
Así, en la Comuna consideran que ocho cuadrillas son un número adecuado para el funcionamiento de este sistema “por administración”.
Barbier se encargó de remarcar que las adjudicaciones al sector privado para este tipo de trabajos se continuarán haciendo, funcionando ambos sistemas “en paralelo”. Y resaltó el avance del plan de obras de repavimentación y bacheo que se encuentran desarrollando estas empresas en siete zonas de la Ciudad.
Y reiteró que realizan trabajos en el casco urbano, en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, Abasto, Olmos, Etcheverry, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Gonnet y Hernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí