Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
Demoras en el Tren Roca hacia La Plata: enojo entre los pasajeros y falta de información oficial
Micros más caros en La Plata y se prevé la normalización de frecuencias: a cuánto se va el boleto
Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada pero... ¿con o sin Adorni?
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez: a los platenses les tocó el lado más complejo de octavos
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del lunes 4 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
Convocan a una reunión de urgencia por la ola de inseguridad en Tolosa
Último día para adquirir las tarjetas para la “Cena del dirigente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio Suteba convocó a una huelga en reclamo de "reapertura de la paritaria nacional y provincial, recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios"
Docentes anuncian paro para el viernes 2 de septiembre
El sindicato docente bonaerense Suteba convocó hoy a un paro de actividades en escuelas públicas para el viernes 2 de septiembre, en demanda de un nuevo aumento salarial.
El sindicato, que integra el Frente Gremial Docente, adelantó que participará además de la marcha federal programada para el 31 de agosto por "trabajo, producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo".
En ese sentido, sostuvo en un comunicado que "la columna de Suteba se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo".
El paro del 2 de septiembre, que afectará la actividad en escuelas públicas de toda la Provincia, es para reclamar la "reapertura de la paritaria nacional y provincial, recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios".
También exigirán la "continuidad de los programas nacionales socioeducativos, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias, el aumento del 10% del PBI para Educación, aumento en comedores escolares y condiciones dignas en las escuelas", entre otros puntos.
LE PUEDE INTERESAR
Colocan plantas y flores de estación en plazas, parques y ramblas
LE PUEDE INTERESAR
Beneficiarios del Procrear se movilizaron frente a Anses de 45, 8 y 9
El Suteba reclama, como parte del Frente Gremial, una nueva "recomposición salarial" para el segundo semestre del año, con el objetivo de reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año, con la intención de recuperar "la pérdida del poder adquisitivo por la inflación".
El gobierno y los gremios docentes se reunieron a principio de mes en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna oferta.
Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron un paro de 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y ayer se plegaron a la huelga nacional convocada por las centrales docentes federales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí