En la UNLP habrá casi una semana sin clases y se complica el cierre de cursadas: los motivos
En la UNLP habrá casi una semana sin clases y se complica el cierre de cursadas: los motivos
Crimen de la psiquiatra : el sospechoso "era cercano a ella" y "le manejaba las cuentas bancarias"
Silbidos, desazón y enojo de los hinchas luego del encuentro
Se supo cuándo Mauro Icardi le mandó el primer mensajito a La China Suárez: Wanda y Vicuña, cornudos
A Gimnasia sólo le sirve ganar ante Platense y busca el tercero al hilo: formaciones, hora y TV
VIDEO. Rapto y abuso de una joven en La Plata: quién es el detenido y qué se sabe del caso
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este lunes en una cadena de supermercados de La Plata
Buscan prohibir la venta de bebidas energizantes a menores en la Provincia
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
Rige el aumento del precio del boleto para viajar de La Plata a CABA: a cuánto se fue
Alerta estacional: resurge la enfermedad de boca, manos y pies
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Con la votación de los no docentes, la UNLP le baja el telón al año electoral
Alertan sobre “crítica” situación en las cárceles: hay casi 63 mil presos
Los números de la suerte del lunes 17 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuestionan la intervención policial en la pelea de jóvenes en la playa
Los incidentes ocurrieron a las 6 de la mañana del domingo
La intervención policial con el disparo de balas de goma para dispersar una pelea entre jóvenes, durante una fiesta irregular en una playa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, originó hoy el desplazamiento del comisario local para determinar su actuación en el caso. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó este mediodía que el jefe policial que “estaba a cargo de la comisaría primera fue apartado de su cargo”.
Además, señaló que se abrió un proceso para “saber si se actuó de manera correcta o incorrecta” en el accionar de la fuerza de seguridad durante la pelea de los jóvenes. “Quizás las balas de goma se pudieron haber evitado, pero no la intervención porque la situación era complicada”, expresó el jefe comunal.
Barrera aseguró que no fue una batalla campal el choque entre jóvenes y la Policía en la fiesta en la playa, donde la fuerza disparó balas de goma contra jóvenes que provocaban destrozos, al decir que sólo “hubo 20 inadaptados”.
Sin embargo, admitió que “hubo en esa zona alrededor de 10 mil personas o más”, mientras que calculó que “en toda la Costa (Atlántica), la cantidad de gente que recibió Año Nuevo en la playa” rondó “las 30 mil personas”. Barrera, consultado sobre si él definía como una batalla campal a lo que ocurrió en el cruce de avenida Buenos Aires y la playa, respondió: “No, esto sucedió a las 6 de la madrugada y la Policía tuvo que intervenir”.
Los jovenes habían montado una “fiesta” en cercanías del parador “El Náutico”, en la calle Buenos Aires y la Costanera, cuando cerca de las cinco de la madrugada comenzaron a arrojarse piedras y botellas lo que motivó la intervención de la Policía, ya que rompieron varios automóviles estacionados.
Esto derivó en un enfrentamiento en los que la Policia Antomotines de Villa Gesell respondió con balas de goma y gases para dispersar a los más revoltosos y la detención de quince adolescentes que ya fueron liberados. También se registraron heridos -ninguno de gravedad- y destrozos de autos y casas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí