Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detectan "inconsistencias" en declaraciones patrimoniales de Cristina y sus hijos

La AFIP le entregó al juez Bonadio un informe en el que señala que "no se condice" el dinero que declaran como ingresado y los consumos declarados

Detectan "inconsistencias" en declaraciones patrimoniales de Cristina y sus hijos
12 de Octubre de 2017 | 10:42

El juez federal Claudio Bonadio recibió un informe de la AFIP en el que el organismo recaudador advirtió sobre "inconsistencias" detectadas en las declaraciones juradas de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, en relación a su patrimonio informado, y a sus ingresos y egresos, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo hizo al responder un pedido hecho por el magistrado en el marco de la causa "Los Sauces", donde los tres están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita.

En el informe entregado al juez, la AFIP consigna que "no se condice" el dinero que se declara como ingresado y los consumos declarados por los tres procesados, que tienen sus bienes inhibidos, explicaron fuentes judiciales.

La conclusión se basó en el análisis de las declaraciones juradas en relación a gastos declarados que, para la AFIP, fueron "exorbitantes", con un "incremento de 40 veces en relación" a períodos previos.

Además, el organismo recaudador consignó en su informe que no hay relación entre lo declarado y "los gastos que figuraron en las declaraciones juradas".

En la causa Los Sauces, la ex presidenta y sus dos hijos están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita que lavó activos provenientes de delitos en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, a través de hoteles y otras propiedades que alquilaban a beneficiarios como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, para encubrir el pago de supuestos sobornos.

Estos procesamientos dictados por Bonadío están a estudio de la sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que resolver si los confirma o revoca.

Mientras tanto, el juez inhibió los bienes de todos e intervino las sociedades controlantes de las propiedades, "Los Sauces SA" y condominio "Máximo Kirchner y Florencia Kirchner".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla