

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en colegios de la Provincia. Ya hay 15 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia
Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento en la localidad de Ituzaingó, acusado de realizar llamadas telefónicas con amenazas de bombas a una escuela de Castelar. Como el suyo, hay otros cuatro casos recientemente identificados. Claro que no son los únicos en la provincia de Buenos Aires. Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense revelaron ayer que, desde el 1 de septiembre pasado, se registraron casi 2.000 amenazas de bomba en escuelas de la Provincia. Y que desde esa misma fecha, 15 personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de las investigaciones iniciadas por amenazas de bomba recibidas en escuelas bonaerenses.
Sobre esta realidad, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, advirtió que una amenaza de bomba en una escuela “no es una broma, es un delito”, y aclaró que se trata de “un acto de intimidación pública penado por la ley”.
“Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona”, explicó el funcionario provincial.
Sobre las amenazas, agregó que “cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia”.
“Como padre -agregó Ritondo- entiendo absolutamente el estado de nerviosismo y psicosis que esto genera en las escuelas, las comunidades educativas y en los chicos”, y advirtió que “con la tecnología con la que cuenta el 911 es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados. Un llamado engañoso implica una intimidación pública y es un delito penado con dos a seis años de prisión”.
En este marco, tres fiscales de Morón investigan si hay una organización detrás de las amenazas de bomba que se vienen reportando desde hace semanas en las escuelas del oeste del conurbano bonaerense, y que derivaron en centenares de causas, mientras que desde la comunidad educativa manifestaron su preocupación por las intimidaciones, la falta de práctica de los protocolos de emergencia y la pérdida de clases.
Desde la Dirección General de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires, se estableció un protocolo de actuación ante estas situaciones, y se envió un material pedagógico para “concientizar a los chicos y a las familias”, explicó el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.
También, con respecto al joven detenido ayer, fuentes policiales informaron que fue apresado tras un procedimiento registrado en la calle Los Baqueanos al 100 de Villa Udaondo, en el noroeste del Gran Buenos Aires. La investigación posterior permitió individualizar el celular usado por el imputado, y se secuestraron el teléfono, una notebook y un pendrive.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí