
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana la visita del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien llegó al país para disertar en la provincia de Córdoba en la Convención sobre Economía Verde, y jugaron un partido de golf en las instalaciones del Golf Club Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Bella Vista, San Miguel.
El Presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió esta mañana con el ex presidente de los EE.UU, Barack Obama, para compartir un partido de golf en una actividad privada y fuera de agenda que el ex mandatario norteamericano realizó entre ayer y hoy al país. Ayer por la tarde, el Premio Nobel de la Paz 2009. arribó a la provincia de Córdoba para participar de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde, en esa ciudad.
En la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión del gobierno de Macri por "reconectar" al país con el mundo, y añadió que le "impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina", luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016. Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia. y consideró "vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario" que se presenta en un mundo en donde "aumentó la inequidad de la economía" y que es por eso que "hay inestabilidad en muchos países".
Por otra parte, advirtió: "Hoy somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático, pero también la última que podemos hacer algo para las futuras generaciones".
"El cuidado del planeta no es solamente el trabajo de los políticos. Tenemos que involucrarnos todos. Creo en el poder de la gente para llevar acciones que faltan en muchos países. Tenemos que educar a los amigos a las familias y evitar las informaciones erróneas", resaltó Obama ante un auditorio colmado en el complejo empresarial del Quórum Hotel, de la capital local.
Al referirse a la decisión del presidente Donald Trump en alejarse del Acuerdo Climático de París, el ex presidente Obama dijo que "hubiese preferido que no", pero que aún así "ya se ha reducido el 80% de la emisión de dióxido de carbono comprometido en las metas" de ese acuerdo. También resaltó que en más de 300 gobiernos de Estados y Condados que ya han tomado la decisión de "seguir con el compromiso de reducir el impacto ambiental", aunque Estados Unidos ya no sea parte del Acuerdo de París.
LE PUEDE INTERESAR
Obama llegó al país y elogió a Macri porque “ha reiniciado el contacto con el mundo”
LE PUEDE INTERESAR
De Vido, el primero que convoca la justicia por la brasileña Odebrecht
El ex mandatario norteamericano arribó a Córdoba en horas de la tarde, en el marco de un estricto operativo de seguridad, y previo a su disertación se reunió con funcionarios locales, líderes empresariales y otros referentes políticos y ambientales vinculados a la Fundación Advanced Leadership, que preside el economista español Juan Verde.
La Cumbre Economía Verde tiene como objetivo capacitar a 300 líderes de opinión argentinos acerca de los beneficios de una economía verde y de cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que continúa trabajando en su recuperación económica. Del evento participaron, entre otros, el gobernador Juan Schiaretti; el intendente capitalino, Ramón Mestre; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí