
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba de tasas dispuesta por el Banco Central apunta a acentuar la baja de la inflación, según destacó la autoridad monetaria
El Banco Central decidió aumentar su tasa de política monetaria a 28,75%, con el objetivo de acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados.
En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que los indicadores mostraron “desde octubre una menor inflación”, aunque aclaró que “todavía se encuentra por encima del nivel buscado”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que las negociaciones para el ingreso de Argentina a la OCDE están “muy avanzadas”, ya que si bien “hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado”. En ese contexto, resaltó que para la Argentina es positivo formar parte de esta organización, al igual “que seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos” que dicha membresía implica.
La CGT oficializó su rechazo a la iniciativa de la reforma laboral propuesta por el Gobierno, y quienes lo confirmaron fueron Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los integrantes del triunvirato que conduce la Central Obrera. Daer aseguró que la CGT no está “de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada”, mientras que Schmid señaló que “la línea roja” que la CGT no permitirá que se cruce es la actual Ley de Contrato de Trabajo.
Por otro lado, con algunos cuestionamientos de las industrias de la alimentación, de la electrónica fueguina y de la producción de azúcar, todas ellas afectadas por el establecimiento de los proyectados aumentos de los Impuestos Internos, los empresarios de la UIA celebraron las reformas anunciadas por el Gobierno, en un encuentro de la Junta Directiva de la UIA con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Hacienda, Nicolás Dujovne, y Producción, Francisco Cabrera. “Las reformas tributaria y laboral recibieron muy buena predisposición del empresariado, porque se trata de medidas proinversión, en las que se trata de la regularizar el trabajo y los esquemas de trabajo en la formalidad, de combatir la informalidad”, sintetizó el titular de la UIA, Miguel Acevedo.
La agencia de calificación Fitch subió la perspectiva de la nota soberana “B” de Argentina a “positiva” por un mejor ambiente para reformas macroeconómicas. “Las recientes elecciones de medio término mejoraron la confianza en la persistencia del actual cambio de políticas, lo que es un buen augurio para la inversión y para la capacidad del soberano de mantener un acceso favorable al financiamiento”, dijeron desde la entidad.
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central endurece su política monetaria
LE PUEDE INTERESAR
Confían en duplicar las ventas al exterior
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí