

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex jefe de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou había dicho años atrás que "prefería ser un exiliado antes que ser el nuevo Julio López"
El ex jefe de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía José Capdevilla declaró hoy ante la Justicia que se tuvo que ir del país y perdió su carrera por el caso Ciccone. Capdevila declaró como testigo en el juicio oral que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, en la primera audiencia a la que concurrió el ex vicepresidente Amado Boudou desde que fue detenido hace 11 días.
"Estoy un poco nervioso, me tuve que ir del país, perdí mi trabajo, mi trayectoria y mi carrera en el Ministerio de Economía por esta causa", fue el comienzo de la declaración de Capdevila quien era funcionario del ministerio a cargo de Boudou cuando se produjo la sospechada venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Capdevilla es uno de los testigos claves del caso porque en 2010 aconsejó no contestar una consulta de la AFIP de Ricardo Echegaray que pretendía obtener una opinión de Economía sobre la posibilidad de conceder un plan de pago a la empresa The Old Fund que había comprado a la endeudada Ciccone.
"No correspondía que el Ministerio de Economía hiciera un dictamen porque no se necesitaba (...), nunca hubo otra consulta igual por parte de la AFIP. En este caso sí y era totalmente novedoso", aseguró el testigo ante el Tribunal Oral Federal 4.
Allí relató que ingresó a Economía en 1991 en la gestión de Domingo Cavallo y fue funcionario de carrera. Capdevilla sostuvo que se le pidió analizar el expediente Ciccone después de que Economía recibió una consulta de la AFIP a cargo de Ricardo Echegaray, sobre la conveniencia o no de concederle un plan de pago. Sin embargo, reconoció que no se le dijo qué poner en el dictamen.
"No recibí instrucciones sobre su contenido, pero no sé quien tomó la decisión de contestarlo", sostuvo. El testigo recordó haber recibido amenazas cuando declaró como testigo en la causa que estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo y, aunque no pudieron ser probadas por la justicia, decidió irse del país.
LE PUEDE INTERESAR
El Central elevó a 28,75% la tasa de rendimiento de las Lebac de corto plazo
LE PUEDE INTERESAR
Con una amplia oferta, el dólar cerró a $ 17,75 para la venta al público
"Me afectó mucho la muerte del Nisman. Si mataron al fiscal más cuidado, qué quedaba para un simple testigo", agregó durante la declaración que, de momentos, emitió acongojado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí