Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex vicepresidente Amado Boudou dijo hoy ante la justicia que su detención fue decidida "solamente para mostrar un trofeo de caza", al argumentar su pedido de recusación contra el juez federal Ariel Lijo. El ex funcionario kirchnerista sostuvo que Lijo "ha perdido totalmente la objetividad y la parcialidad" y pidió que sea apartado de la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
"Mi detención fue solamente para mostrar un trofeo de caza. Si me llamaban a indagatoria, hubiese venido, como hice siempre incluso siendo vicepresidente", aseguró el ex funcionario.
Cuando el juez Lijo ordenó la detención de Boudou destacó un fallo de la Cámara Federal en el que se hizo referencia al poder de obstrucción del que aún podían gozar distintos ex funcionarios. algo que el ex vicepresidente desmintió.
"No tengo ningún poder residual, esa es una cuestión medieval que no sé de dónde lo saca. No tengo custodia desde el 10 de diciembre de 2015. No he podido avanzar en el trámite de mi jubilación y tuve que presentar un amparo", sostuvo Boudou en la audiencia ante el juez Jorge Ballestero de la sala I de la Cámara Federal.
Sobre su supuesto poder, dijo: "Es otra muestra de que no hay imparcialidad. Hay personas que tienen cargos públicos que están siendo investigadas que tienen mucho más poder que yo y no son detenidas. En mi caso no tengo ninguna chance ni ninguna forma de trabar la justicia o usar un poder residual que no poseo".
Boudou afirmó también que su detención fue "una cuestión armada" y que a los prefectos que entraron a departamento de Puerto Madero les dijo que "no hacía falta" que filmaran adentro y que ellos le respondieron que sólo obedecían una orden.
LE PUEDE INTERESAR
Cambiemos triunfó en las mesas de extranjeros de 6 de las 8 secciones bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Una familia necesitó en octubre de $15.676,56 para no caer en la pobreza
La difusión de las imágenes de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou está siendo investigada por el juez federal Sebastián Ramos, quien ya identificó los teléfonos de los agentes para someterlos a distintas medidas de prueba.
Los cuatro agentes que estuvieron vinculados con operativo fueron imputados por el fiscal Juan Pedro Zoni, quien firmó el requerimiento de instrucción desde la fiscalía de Paloma Ochoa, de licencia la semana pasada.
"Había alguien que dirigía (la detención) y no menos de ocho veces recibió órdenes por teléfono. Yo tengo que pensar que es el director del proceso", sostuvo Boudou.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí