
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri insistió en convocar a todos los organismos del Estado a impulsar “un reformismo permanente” al encabezar ayer el acto oficial de jura de los nuevos ministros de Salud, Adolfo Rubisntein y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
En un breve discurso pronunciado por la tarde en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri agradeció a los ministros que renunciaron a su pedido el pasado 31 de octubre, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Jorge Lemus (Salud) y destacó que el Gobierno es “una carrera de postas” donde la prioridad es impulsar lo que llamó “el reformismo permanente” y pidió a “los que llegan edificar sobre lo hecho y agregar otras cosas”.
Más temprano, el Presidente dijo que su Gobierno busca “un Estado que rinda cuentas, al servicio de los ciudadanos” y que también “eche luz a esos recovecos oscuros que dan lugar a prácticas corruptas”, y agregó que la única manera de lograrlo es mediante un “gobierno abierto”. Fue al inaugurar el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, que se celebra en el CCK y debate por primera vez en Buenos Aires.
Por su parte, en declaraciones a periodistas acreditados en Casa de Gobierno, la vicepresidenta Gabriela Michetti elogió la convocatoria del primer mandatario a impulsar “un reformismo permanente” en todos los estamentos del Estado, que adelantó que convocará a todos los bloques legislativos a estudiar un “reordenamiento” y reducción de las “plantas políticas” del Senado para reducir el gasto.
“Tenemos que ordenar las cuentas públicas pero no porque nos interesa tener los libritos bien ordenados, sino porque eso nos permite tener un país que pueda crecer, necesitamos que la Argentina crezca todos los años un poco para poder hacer que haya creación de empleo, poder tener inversiones nacionales e internacionales”, sostuvo Michetti.
Por otra parte, se confirmó que el radical Buryaile rechazó ser embajador argentino ante la Unión Europea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí