El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la creación de dos nuevos fondos afectados para fines sociales, el proyecto de Presupuesto municipal 2018 avanzaba ayer en el Concejo Deliberante, donde los ediles se disponían a preparar la firma del dictamen de la comisión de Hacienda.
Entre los cambios incorporados ayer al expediente se destaca la afectación de 10 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo para el desarrollo de un programa de tutorías para alumnos en riesgo de repitencia escolar, impulsado por el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti.
Por otra parte, también se incorporó la creación de un programa de apoyo y taller de oficios para mujeres desocupadas de nuestra ciudad, al que se afectarán 20 millones de pesos. La idea, promovida por la edil del Frente para la Victoria Lorena Riesgo, contempla la articulación con la secretaría de Desarrollo Social, la Casa de la Empleada y la UNLP, y tendrá la misión de ofrecer programas cortos de clases de oficios.
Al referirse a las iniciativas que ambos sectores de la oposición apoyaron, Sanguinetti subrayó que en La Plata “hay 246 mil pobres” y que “tenemos datos objetivos de que el porcentaje de desocupación en nuestra región se incrementó”.
El oficialismo admitiría estos cambios por los que hoy la comisión de Hacienda que preside Julio Irurueta terminaría dando despacho al proyecto.
El expediente presentado por el intendente, Julio Garro, que prevé un total de gastos por 6.321 millones de pesos, se encamina a ser votado en el recinto el 6 de diciembre, con la actual composición legislativa.
LE PUEDE INTERESAR
Procesaron a los hijos de Lázaro Báez por presunto lavado de dinero
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan la realización de comicios internos en la UCR de Capital Federal
Como viene publicando este diario, el proyecto de Presupuesto 2018 prevé el mayor incremento de partidas en la secretaría de Seguridad, con una suba respecto a 2017 del 63 por ciento.
Por otra parte, las comisiones del Concejo también dieron despacho al expediente del pliego de licitación para el nuevo sistema de recolección de residuos, que el Ejecutivo pretende instaurar a partir de julio del año que viene, así como la prórroga del actual convenio que la Comuna mantiene con la empresa Esur.
Como viene publicando este diario, el nuevo sistema dividirá a la Ciudad en dos zonas, con la participación de dos empresas distintas, e implementará un sistema de contenerización progresivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí