
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La calle 147 desde 34 a 47 fue una de las más afectadas por la escasez del servicio. Los vecinos dijeron que ya no saben qué hacer
Jorge Omar Giles denunció que en 43 y 146 vive con baja presión de agua
La gente de San Carlos se sentía ayer “en llamas” a raíz de la jornada de intenso calor que tuvo que soportar prácticamente sin una gota de agua durante casi todo el día.
El problema se sufrió con mayor intensidad en la zona comprendida por las calles 147 y 146 desde 34 a 47. La queja común fue que desde hace un mes la “sequía” se fue pronunciando, pese a que obreros de Absa hicieron en el barrio diferentes tareas de reparación de averías.
“No tengo nada de agua, recién a la madrugada sube un poco, pero igual tengo que prender la bomba para abastecer una cisterna; además si así estamos con los primeros calores, ni pensar qué va a pasar en un mes”, señaló José Alfredo Aguilar, vecino de 147 entre 46 y 47.
En esa casa, como en muchas otras de la cuadra, se realizaron numerosos reclamos, incluso al ente regulador OCABA, pero el agua sigue escaseando.
A pocos metros de esa vivienda, un vecino señaló que el 15 de noviembre pasado, luego de una denuncia hecha en el ente regulador, un inspector de OCABA constató a través de mediciones que a 10 metros de la línea municipal, la presión de agua no superaba una columna de un metro.
“Con esa presión se sabe que el agua no alcanza para llegar a una canilla o al baño y eso que en casa hay una cisterna desde hace 10 años”, apuntó uno de los vecinos damnificados por la falta de agua.
En ese contexto, la gente trató de pasar el agobiante día de calor como pudo y controlando a cada rato si el servicio se normalizaba.
“Hace 10 años que nos pusieron el agua corriente y siempre tuvimos baja presión; los reclamos los hacemos, pero no pasa nada”, sostuvo Jorge Omar Giles, vecino de 43 y 146.
Un comerciante de la misma cuadra señaló que hace unas semanas una cuadrilla de Absa hizo unos arreglos en la zona que solucionaron una pérdida de agua.
“Trabajaron con mucha eficiencia, hicieron un cambio de caños por debajo del pavimento, pero nos dijeron que, si no hay presión continuaríamos con el problema y así fue”, dijo Esteban Ledesma, comerciante de esa zona de San Carlos.
A raíz del problema de presión, la gente está muy atenta a las canillas y en cuanto notan un poco de presión tratan de juntar algo de agua o llenar las cisternas.
“Se paga 600 pesos por un servicio que gran parte del mes no tenemos”, afirmó otro vecino.
Andrea Colaian, un joven madre, relató las penurias que pasa a diario por la falta de agua. “No tenemos agua ni para bañarnos, entonces vamos a la casa de mi mamá que vive a unas cuadras; agotamos todas las instancias de reclamo, incluso hicimos una presentación al Defensor del Pueblo, vinieron los operarios, hicieron una obra, pero seguimos sin agua”, apuntó la mujer.
Jorge Omar Giles denunció que en 43 y 146 vive con baja presión de agua
“Hicimos quejas en Absa, Ocaba y hasta en el Defensor del Pueblo por la baja presión”, Andrea Colaiani
“Pagamos 600 pesos por mes, no tenemos agua y eso que Absa hizo algunos arreglos”, Esteban Ledesma
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí