

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Armada Argentina informó hoy que “al momento no hay nuevos contactos para inspeccionar” en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace un mes y medio, mientras tres buques continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar localizarlo.
“La búsqueda continúa con tres buques, el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar”, informó la Armada en su habitual parte diario de información.
Asimismo se informó que el ARA San Blas zarpó hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para dirigirse al área de operaciones "a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí y permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”.
En cuanto a la situación meteorológica que se espera para el día de hoy, se precisó que habrá “vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en disminución por la tarde y noche de 11 a 16 nudos, con olas de 1,5 metros”.
Tal como se había adelantado, la Armada informó que ayer fueron recibidos 22 familiares por el subjefe de la fuerza, Francisco Medrano, y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, Rafael Prieto.
En ese encuentro, “se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 45 días ininterrumpidos, como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina”.
Según se informó, al final de la presentación, los familiares pudieron hacer preguntas y evacuar sus dudas con las autoridades navales.
En tanto, se informó que el suboficial segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes embarcó en el aviso ARA Puerto Argentino, desde la Base Naval Mar del Plata hasta la zona de búsqueda, “pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino”.
Por último, la fuerza recordó que se creó el Centro de Atención Permanente a los familiares de los 44 tripulantes del submarino, con sede única en la Base Naval Mar del Plata.
En ese marco, durante esta semana, se les brindó a los familiares asesoramiento legal y administrativo sobre temas como haberes y obra social, entre otros; y desde el Instituto de Ayuda Financiera y la Sociedad Militar Seguro de Vida se gestionaron distintas mesas de consulta para aclarar dudas sobre créditos vigentes y en desarrollo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí