Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha y debate en asambleas

16 de Marzo de 2017 | 03:12
Edición impresa

Con el Suteba, Udocba y Uda cumpliendo un paro nacional, y la Feb, Sadop y Amet realizando “jornadas de protesta” pero sin huelga, las seis organizaciones que nuclean a los docentes bonaerenses llevarán a cabo hoy una movilización por el centro de la Ciudad que se prevé “multitudinaria”.

Como todas las marchas docentes que se hacen en La Plata, el punto de concentración será Plaza Italia y alrededores. Cerca de las 10 empezarán a llegar, según los organizadores, las columnas a 7 y 44.

Luego se desplazarán por avenida 7, ocupando ambas manos, hasta Plaza San Martín, la rodearán, y harán el acto central en calle 6 entre 51 y 53, justo en la entrada a la Casa de Gobierno.

Los oradores suelen ser los líderes de los distintos gremios, quienes hablan desde un acoplado de un camión que hace las veces de escenario.

Los últimos en hablar siempre son el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, y la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, quienes se “ceden” el discurso final de un acto a otro.

EL REGRESO

Hace mucho que los docentes no realizan una movilización en la Ciudad. Desde que asumió el nuevo gobierno, las marchas de los gremios del sector se mudaron a la capital federal.

En esta ocasión, los discursos tomarán una dimensión que no tuvieron otros años, teniendo en cuenta los anuncios que realizó ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Dicen algunos delegados gremiales que la conferencia de prensa de la mandataria provincial “en muchas escuelas, donde había asambleas de delegados, se siguió en vivo”. En ese marco subrayan que el anuncio del pago de mil pesos por presentismo a quienes no adhirieron a la huelga “generó muchísimo malestar y bronca”. Y creen que eso “multiplicará la asistencia a la movilización”.

Otro tema clave por el cual se seguirán con atención los discursos de los dirigentes docentes es que Vidal llamó para hoy a una audiencia de conciliación. Habrá que ver qué responden desde el palco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla