Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La suba en el precio de los servicios habría originado el aumento de expensas impagas

Según la Cámara de Administradores de Consorcios la mayoría de los inquilinos y propietarios que tienen deuda no pueden hacer frente a todas las erogaciones y para no sufrir cortes de luz o gas prefieren pagar las expensas "cuando pueden"

28 de Marzo de 2017 | 10:03

Cómo dio a conocer EL DIA en su edición impresa de este martes, las expensas se han transformado en uno de los pagos a postergar con mayor facilidad. Así lo señala un relevamiento de datos realizado por la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata que estima que el 30 por ciento de los platenses no paga esta cuenta mensual, arriesgándose a tener que enfrentar un proceso judicial .

Ariel Coppari, vicepresidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3 sobre esta situación y manifestó que pese a que los indicadores arrojaban un índice de morosidad en los edificios que tenía como tope el 15% o a lo sumo el 20%, en el último tiempo el porcentaje que mide la cantidad de personas que no pagan las expensas ha ido en aumento. 

Coppari postuló que una serie de condiciones económicas, como lo son el aumento en las tarifas de los servicios y el aumento de los precios de los productos de consumo, han dado como resultado este fenómeno que genera preocupación en el sector. 

"En los últimos tiempos, con el aumento de los gastos y de las expensas la gente da prioridad a los servicios, la comida y la vestimenta, y al momento de pensar en el pago de esta erogación piensa: si llego la pago y si no llego veo que hago el mes que viene. Este comportamiento termina provocado que al vecino se le forme una pelota que es difícil de pagar" dijo al abordar la causa que le estaría dando origen a este aumento a nivel local de los deudores de expensas

Precisó al mismo tiempo que la intención del administrador es poder cobrar la deuda que tiene quien habita en un edificio por lo que en ocasiones se estira el tiempo y se ofrecen facilidades de pago para que el consorcio pueda contar con esos recursos en el corto plazo sin tener que llevar adelante un trámite engorroso. 

"Cuando el administrador intima al propietario o inquilino a que debe cancelar la deuda, el argumento es 'no me alcanza la plata, cómo puedo hacer, cómo te puedo pagar'. En ocasiones hasta se celebran convenios de pago pero pese a la facilidad que se brinda la falta de pago continúa latente" destacó Coppari. 

Añadió en la misma línea que "Al administrador le sirve que ingrese el dinero al consorcio. No sirve iniciar la demanda. Se llega a esta instancia cuando ya no hay forma de recaudar. Pero no sirve tener un deudor morosa. Lo que sirve es que por lo menos se pueda pagar en cuotas". 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla