Una de las visitas de Cristina a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante la justicia - archivo
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei está reunido con el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su cuenta de Twitter dijo que la procesan porque “la situación económica empeora”
Una de las visitas de Cristina a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante la justicia - archivo
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra el juez federal Claudio Bonadio y el presidente Mauricio Macri, tras su procesamiento como supuesta “jefa de una asociación ilícita” que “lavaba activos”, y el embargo por 130 millones de pesos por su responsabilidad en la denominada causa ‘Los Sauces’.
“Bonadio, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora -como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores, y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos, Bonadio se declara incompetente!!”, manifestó la ex mandataria, que utilizó la tercera persona para referirse a ella misma.
En su cuenta de Twitter, preguntó: “¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a (juez Julián) Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa”.
Asimismo, Cristina Fernández apuntó contra el Presidente al pedir que “alguien de la Alianza Cambiemos debería advertir a Macri y Gabinete que gobernar no es manejar titulares de diarios o zócalos de noticieros”.
“Gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias”, subrayó.
En otro tuit manifestó que “la gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando...sumado al desamparo que están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales”.
En otro orden, la ex mandataria se refirió a la manifestación del último sábado y dijo que una “manifestación, que según Policía de la Ciudad no superó 25.000 personas, es relatada por medios y prensa adicta como una ‘masiva’ marcha de apoyo al Gobierno. Esos mismos medios no pudieron mostrar ni una sola foto PANORAMICA de las que acostumbran a publicarse en las grandes concentraciones”.
“Y con el expediente qué pasó. Se lo mandó al juez Ercolini, que en 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa”, se preguntó Cristina
“Es más, en marzo, movilizaciones que convocaron a cientos de miles de argentinos y argentinas en rechazo a las políticas económicas y de DD.HH. de este Gobierno fueron transmitidas a través de drones -como acostumbra un conocido portal de noticias- confirmando la magnitud de las mismas”, añadió.
En ese sentido, la ex mandataria señaló: “Lunes 3 de abril, los mismos medios que calificaron como ‘masiva’ la marcha del sábado, anuncian “relanzamiento” de un Gobierno que con sus políticas, hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir”, cuestionó.
“El mismo día, Mauricio Macri, que no puede distinguir entre ser Presidente de un país o ser Presidente de cualquier otra cosa en un acto público desde el Salón Blanco de la Casa Rosada amenaza a todos los que piensan diferente a él o no hacen lo que él quiere y a los trabajadores les exige ser más ‘flexibles’... Y trabajar también hasta los sábados y domingos”, criticó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí