
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Despacito”, al final de cuentas, no es sólo una letra pegadiza de esas que resuenan en todos lados y a todo volumen durante las 24 horas. Podría decirse que el tema musical se aplica a la perfección a los tiempos que corren en la Argentina.
Despacito, dicen, está llegando la reactivación y el crecimiento de la economía.
Es cierto que al discurso oficial del despegue económico que los funcionarios y economistas de Cambiemos se empeñan en tratar de demostrar, se le contrapone una realidad palpable en el bolsillo del hombre de a pie. ¿Será, tal vez, por esa insondable costumbre de la macroeconomía de ver oro, donde sólo hay barro? Ya lo había dicho, hace unos cuantos años, el Profeta de Anillaco: “Estamos mal, pero vamos bien...”
Lo cierto es que hace apenas unos días -antes de que Sergio Massa la emprendiera contra la cadena de comercialización de los supermercados- desde estas mismas páginas se había alertado sobre el desprorcionado aumento de las verduras que se producen en el cinturón frrutihortícola de la Región desde que salen de las quintas hasta que llegan a la mesa.
Hoy, también desde estas páginas nos anoticiamos de que en La Plata construir un mísero metro cuadrado cuesta 30 % que en Quilmes, Avellaneda, o cualquier lugar del Conurbano. ¿Cómo se explica?
Despacito -aunque acaloradamente- se empiezan a discutir las candidaturas para las PASO que, en cuanto nos demos cuenta, van a estar a la vuelta de la esquina.
Despacito -casi a paso de tortuga- estarían llegando las revelaciones brasileñas sobre las coimas de Odebrecht en la Argentina. Y si se confirman todas las sospechas (¿llegaremos a verlo?) la cuestión puede ponerse para alquilar balcones. Si Doña Rosa se rasgaba el batón y los ruleros con los millones de La Rosadita y los bolsos en el convento, podemos imaginar el soponcio que le puede dar cuando caiga en la cuenta de que aquellos ejemplos eran chirolas al lado de las coimas cariocas.
En cámara lenta -para no agotar la inspirada (¿?) letra del mega hit de Luis Fonzi- también podría decirse que se avanza en los temas de seguridad ciudadana, aunque en la mayoría de los casos la impresión es que en esas cuestiones la caja de cambios está trabada en reversa y desde hace muchos años.
Dos motochorros amedrentando con armas de fuego a padres, alumnos y docentes a la salida de una escuela situada a 20 cuadras del casco céntrico, no sería una buena señal. Cómo tampoco lo son los dos aterradores videos que se conocieron en las últimas horas: el de un auto embistiendo la vidriera de una estación de servicio para cometer un robo y el del pibe que apenas despegaba del suelo, vaciando la caja de una librería. Y lo más preocupante del caso es que, ante la reiteración de hechos de esta calaña, parte de la sociedad ya parece acostumbrada. Anestesiada por el “pasa todos los días”.
Pero como no todas pueden ser pálidas, busquemos el costado positivo de esta historia. Recuerde, querido lector, usted que peina canas y que es experto en el sube y baja de la Argentina, que allá, a finales de los 60 y principios de los 70, era este “El país del no me acuerdo”, o del “Reino del revés”, reflejado por María Elena Walsh en letras y música que han arrullado a varias generaciones de compatriotas nativos o por opción.
Y que este también supo ser -en la década del 40 del pasado siglo, el país del Cambalache de Discepolín. Si ahora vamos Despacito y al ritmo del raggeaton, a lo mejor, no dimos ningún paso adelante, pero -eso si- tenemos más ritmo y aprendimos a menear las caderas.
Párrafo aparte para los platenses Pablo Cereghetti y Giselle Petruzzi. Ambos estaban a bordo del avión que aterrizó de emergencia en Bolivia para salvarle la vida a un menor. Ambos aportaron su grano de arena en una historia con final feliz. Para ellos, aplauso, medalla y beso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí