Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO SOSO. HASTA QUE ASUMA REALIZARÁ “TRABAJOS PRELIMINARES”, ASEGURÓ ROBERTO DEPIETRI

Por un par de semanas más, el nuevo DT verá al equipo por TV

Una cláusula firmada con Sporting Cristal le prohibe ponerse en funciones, al menos hasta el 20 de junio

Por un par de semanas más, el nuevo DT verá al equipo por TV

Roberto Depietri explicó nuevamente las razones por las cuales Mariano Soso no puede hacerse ver con el Lobo - alex meckert

5 de Junio de 2017 | 04:38
Edición impresa

Si alguien esperaba ver a Mariano Soso en el Bosque con motivo de la presentación de Gimnasia, su nuevo equipo, como local de Banfield, se equivocó, y tampoco lo verá cerca del Lobo por lo menos hasta el 20. Lo reconfirmó Roberto Depietri, el director de fútbol, en diálogo con este medio, oportunidad en la cual explicó que el próximo entrenador del conjunto albiazul, hasta entonces, realizará trabajos “preliminares”.

Por lo que se dejó trascender, Soso miró el partido de ayer por televisión, desde la ciudad de Rosario, donde se encuentra por estos días, y no tendrá contacto alguno con el que será su plantel en la temporada 2017/2018 hasta cumplir una cláusula firmada con la dirigencia de Sporting Cristal, de Perú.

Soso fue campeón con Sporting, y a poco de consagrarse ganador del torneo anunció su alejamiento, generando una serie de especulaciones.

Al margen de estas suposiciones, el director técnico quedó comprometido con una cláusula por la cual no puede quedar al frente de ningún equipo durante seis meses. Ese plazo se vencerá el 20 de junio, y recién por esa fecha es que tendrá luz verde para tener algún tipo de contacto con el plantel que por estos días está siendo dirigido por la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera.

Fuentes ligadas a la dirigencia Tripera dieron cuenta que el joven rosarino elegido para ocupar la temporada que viene el cargo que dejó vacante Gustavo Alfaro semanas atrás, luego de quedar eliminado en la Copa Sudamericana y perder el clásico platense, está “muy en chufado” con su nuevo desafío, y está trabajando “fuerte” en lo que tiene que ver con la conformación del plantel superior.

Se dio por seguro que Soso ya empezó a “estudiar”, uno por uno, a cada jugador del actual plantel, así como también aspectos que tienen que ver con las actuaciones del Lobo en la presente temporada, e incluso parece ir más atrás en el tiempo para lograr mayores argumentos en los diagnósticos futbolísticos que pretende realizar, para llegar lo mejor posible al primer día de trabajo en Estancia Chica.

Lógicamente, y esto se conversó durante la negociación que determinó la firma de su contrato como nuevo entrenador de Gimnasia, también está en estudio la elección de jugadores que podrían llegar para reforzar el equipo en la próxima campaña oficial.

No se proporcionaron detalles al respecto, ni mínimos, aunque considerando el cuadro de situación, la intención sería sumar jugadores en las tres líneas.

Igual, el tema es producto de una serie de cuestiones, porque es probable que haya salidas, así como también regresos, y la promoción de juveniles, y tras ese análisis que deberá esperar al menos un par de semanas más, recién podrían entrar en escena jugadores a los cuales Soso tendría en carpeta para sumarlos al proyecto que traerá bajo el brazo para aplicar en Gimnasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla