
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está acusado de participar en una maniobra para evadir un embargo judicial sobre el cobro de alquileres de propiedades de los Kirchner
El ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces", en la que fue citado acusado de participar de una supuesta maniobra de la familia Kirchner para cobrar alquileres de propiedades de esa sociedad y evadir el control judicial.
Sancho arribó a los Tribunales del barrio de Retiro a las 10hs. con un abogado particular, sin matrícula federal para ejercer en la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Baldini, por lo cual el juez federal Claudio Bonadío dispuso que lo asista un defensor oficial.
El ex gobernador fue imputado y citado a indagatoria el mismo día en que Bonadio detuvo al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, por una supuesta maniobra para evadir del control de la intervención judicial a "Los Sauces" el cobro de alquileres de las propiedades de esa sociedad.
En un escrito que había presentado al juzgado la semana pasada, Sancho explicó que fue notificado de la intervención el 13 de julio pasado, cuando ya había entregado en efectivo a empleados del Condominio propiedad de Florencia y Máximo Kirchner unos 174 mil pesos de la recaudación de alquileres.
Por ello, justificó, no pudo cumplir la orden judicial de transferir ese dinero a una cuenta del Banco Nación bajo control de la intervención designada por Bonadio, de la que se enteró al ser notificado el 13 de julio.
Incluso, aseguró que "hubiera cumplido de manera inmediata" la orden si se lo hubiese notificado antes. Sancho es socio de Máximo Kirchner en el rubro inmobiliario en Santa Cruz.
Bonadio quedó ahora en condiciones de definir la situación procesal del ex gobernador en la causa donde ya procesó como supuestos jefes de una asociación ilícita a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos Máximo y Florencia, y a otros acusados, en un fallo ahora bajo revisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña.
Ese tribunal de apelaciones tendrá que resolver, además, si confirma la decisión de detener al contador Manzanares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí