Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Textiles especiales

Cortinas, el detalle que suma

Con peso para una caída elegante, para conseguir intimidad sin perder luz o antimanchas para la cocina, cómo elegir las indicadas para cada ambiente

Cortinas, el detalle que suma

El tipo de tela para las cortinas es una de las elecciones más importantes / shutterstock

22 de Enero de 2018 | 04:26
Edición impresa

Para muchos, el tema de los cortinados de las casas no suele ser algo fundamental, pero lo cierto es que son un objeto, además de decorativo, con mucha funcionalidad.

Lo principal, dar privacidad al hogar y no dejar que se vea lo que pasa de la puerta para adentro.

El resto sí es cuestión de gustos y por eso les pasamos algunos tips para elegir la tela que más conviene para cada ambiente de la casa.

El tejido que se elija tendrá mucho que ver con la habitación que se esté decorando (lavables y antimanchas en la cocina, por ejemplo) y con el estilo de la casa.

No es lo mismo elegir unas cortinas para una casa de campo, en la que predominaría el estilo rústico, donde encajaríamos tejidos naturales en colores pastel, que decorar un piso en el centro de una ciudad.

Telas

El tipo de tela para las cortinas es una de las elecciones más importantes. Si se busca algo muy natural, hay que optar por el lino o algodón; si se pretende generar sofisticación, el tejido es la seda; si se quieres luz, un visillo será lo mejor.

El lino o la seda son dos de los tejidos más usados. Quedan preciosas. Quedarán más armadas y con mejor caída si están forradas

En la cocina

Las cortinas con tratamiento antimanchas se limpian con un trapito con agua y si se las mete en el lavarropas, el tratamiento facilita que la mancha desaparezca.

Un visillo o un estor de algodón semitransparente, que permita que entre la luz pero no se vea el interior, es lo ideal para estancias como el baño. Lo más importante: que sea muy lavable y que no se arrugue.

Para el dormitorio

Dos cortinas. Una visillo y otra de lino, por ejemplo. Se pueden correr las dos para conseguir máxima oscuridad o correr solo una para tener luz e intimidad a la vez.

Queda perfecto coordinar cortina con el plaid de la cama o el cabecero.

Las cortinas de fibras naturales quedan espectaculares, pero son delicadas y hay que plancharlas muy bien. ¿Solución? Una mezcla de lino o algodón y poliéster porque mantienen el aspecto de un tejido natural pero son lavables y casi no hay que plancharlas.

Para gustos discretos, siguen siendo cool los colores pastel y los neutros, sobre todo el piedra.

Tendencias

Los estampados étnicos, geométricos y florales. Y también el jacquar y los tejidos con textura, como los terciopelos; combínalos con cortinas más finas para darles más ligereza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El tipo de tela para las cortinas es una de las elecciones más importantes / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla