Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liberan al contador vinculado en una causa a Milagro Sala que huía con dinero y joyas

Liberan al contador vinculado en una causa a Milagro Sala que huía con dinero y joyas
6 de Enero de 2018 | 13:36

El contador Diego Matus, detenido al intentar huir de la policía llevando un bolso con dinero y joyas, durante allanamientos por la investigación por presunto lavado de activos que involucra a Milagro Sala, fue liberado pero continúa vinculado a la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

"El juez Gastón Mercau no hizo lugar al pedido de detención (de Matus, que permanecía arrestado), algo de que no estoy de acuerdo, y por ese motivo hubo que liberarlo", lo que se produjo anoche, dijo a la prensa el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.

"Era evidente que tenía que estar detenido porque fue detenido en flagrancia, pero el juez dispuso liberarlo", añadió. El pedido de detención fue realizado por el fiscal de la causa, Darío Osinaga Gallacher, luego de que Matus fuera detenido el pasado jueves en el primer allanamiento al domicilio particular del empresario Guillermo Fiad, quien sería su cuñado.

En esas circunstancias, Matus fue sorprendido escapando de la propiedad de Fiad, lo que derivó en su imputación por la presunta comisión del delito de "encubrimiento", indicaron fuentes judiciales.

El fiscal que interviene refirió el viernes que "al momento de realizarse uno de los allanamientos, un hombre salía con una bolsa que contenía dinero, dólares, euros y joyas", y consideró este hecho "como un indicio de vital importancia" porque "estamos hablando de que, en principio, las personas investigadas no podrían justificar tamaña fortuna en bienes".

Si bien la Justicia no precisó la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, trascendió que el bolso contenía billetes en efectivo, dólares y euros, además de múltiples joyas de "considerable valor". La organización Tupac Amaru desmintió que el contador Matus (otras versiones indican que es arquitecto), esté "vinculado" con integrantes de esa agrupación, al tiempo que negó también su eventual relación con Sala, líder la agrupación, detenida desde enero de 2016 y hoy con prisión domiciliaria.

En esta nueva causa por presunto lavado de activos están imputados, además de Sala, su pareja, Raúl Noro; Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida con el sobrenombre de "Shakira"), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos vinculados con la Tupac Amaru.

El jueves, la justicia jujeña secuestró, además del dinero, al menos 22 vehículos y documentación tras allanar propiedades de dirigentes sociales, empresarios y otros imputados, en una investigación por presunto lavado de activos. En la denuncia que realiza la AFIP se "encuentran involucrados varios empresarios por el delito de lavado de activos y en la actividad de evasión impositiva", refirió el fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla