Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Califican como "un paso adelante para los usuarios" la suspensión de la deuda del gas

Así lo indicaron desde Consumidores Responsables y Deuco. Indicaron además que pese que la deuda no la asumirán los consumidores "no convalidarán que la pague el Estado"

Califican como "un paso adelante para los usuarios" la suspensión de la deuda del gas

Dado que  el Gobierno anunció que dejó sin efecto la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, por la que nos obligaban a los usuarios a pagar las deudas que las empresas distribuidoras de gas mantenían con las productoras; se ha suspendido la actividad de mañana frente a Camuzzi, en la cual se juntarian firmas para presentar al ENARGAS.

Es importante y satisfactorio que esta medida arbitraria, ilegal e inconstitucional  tenga un retroceso, pero no aceptamos bajo ninguna condición que recaiga sobre la totalidad de los ciudadanos, ya que se deja entrever que ahora el pago de esa deuda saldrá del ya cargado bolsillo del contribuyente.

En estos días, por la rápida acción de distintas asociaciones de consumidores, intendentes, concejales, la Defensoria del Pueblo, y por el contundente  reclamo de los usuarios se logró que no se aplique tamaña e injusta resolución, pero ahora  convocamos a todos los sectores políticos y sociales  a oponerse para que esto no se transforme en una carga del Estado.

Proponemos mantenernos en estado de movilización y continuar con las reuniones para definir acciones a fin de que se respeten nuestros derechos y que la deuda de las empresas la paguen las empresas, no el pueblo

Henry Stegmayer (Consumidores Responsables)  Roberto Daoud (Deuco)

Aprovechamos a agradecer a quienes manifestaron su adhesión y acompañamiento a esta actividad: 

ADDUC; COYUSIN, DECOSA, KUMEN CHE, Consumidores Argentinos, Centro de Estudios para los Servicios Públicos y el Medio Ambiente, Centro de Estudios Sanchez Viamonte, 
Asociación Civil El Charquito, Las Mirabal, Compa, Pampa; Frente Productivo, UCMA, Movimiento Mayo, 
Libres del Sur, Barrios de Pie, Partido GEN, Convocatoria Socialista, Unidad Popular, Convocatoria Barrial, Cultura Política en Movimiento.

Concejales: Gastón Crespo, Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto, Norberto Gomez, 
Diputado Provincial Guillermo Escudero, Diputado Provincial (Mc) Luis Lugones, 
Diputada Nacional (MC) Gabriela Troiano, 
Dr. Luis Arias.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...