Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un servicio para 18.000 personas, en su mayoría niños

Ya funciona a pleno el puesto solidario del Banco Alimentario en el Mercado Regional local

Tendrá como objetivo el recupero de frutas y verduras para destinarlos a los 180 comedores con los que colabora

Ya funciona a pleno el puesto solidario del Banco Alimentario en el Mercado Regional local

el puesto del banco alimentario platense inaugurado en el mercado regional/web

19 de Octubre de 2018 | 02:12
Edición impresa

El Banco Alimentario La Plata inauguró esta semana su puesto solidario en el Mercado Regional local, que tendrá como objetivo primordial el recupero de todas las frutas y verduras que los puesteros del Mercado no han podido ingresar al circuito comercial y que están en óptimas condiciones de ser consumidos. Los mismos serán destinados a los 180 comedores con los que colabora el Banco de forma periódica y que dan un servicio alimentario a más de 17.800 personas, en su mayoría niños.

una organización sin fines de lucro

Según se informó desde el Banco Alimentario, que preside Pedro Elizalde, “El alimento donado será recibido por voluntarios y voluntarias en el espacio cedido a esta organización sin fines de lucro, para ser lavado y segregado entre aquellos productos que serán entregados a los comedores de forma fresca, y los que serán separados para su posterior procesamiento y congelado en la sede de la organización.

Las producciones envasadas tienen cuatro vertientes para facilitar el trabajo de los comedores y merenderos: pulpa de fruta, pulpa de tomate, mix de verduras y mix de frutas”.

el recupero de vegetales

“El evento de inauguración tuvo como finalidad visibilizar la labor de recupero de vegetales que se viene realizando en el Banco Alimentario desde hace varios años, haciendo hincapié en el incremento que se espera a partir de tener una presencia fija en el Mercado Regional.

Quienes participaron de ese momento pudieron degustar jugos de frutas, realizados a partir de congelados de pulpa de fruta y canapés de mix de verduras, destacaron desde la organización.

También indicaron que “actualmente, el mix de verdura que se entrega en envases congelados de dos kilos, consta de berenjenas, zanahorias y cebollas fileteadas, variando según la estación y las donaciones recibidas por el Banco.

producciones congeladas

Es importante destacar que las producciones congeladas extienden la vida útil de los alimentos, de unos pocos días, hasta casi seis meses”.

De la inauguración del puesto solidario participaron el Intendente platense, Julio Garro; el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela; la diputada provincial Carolina Barros Schelotto; el administrador del Mercado, Rubén Casanovas; el Ingeniero Agrónomo Mariano Cataldi; el secretario de la UNLP, Juan Carlos Martín; el presidente de la Cámara Calpo, Diego Príncipi, el vicepresidente Claudio Moretto; el vicepresidente del Círculo de Periodistas, Hugo Mársico; directivos, voluntarios y empleados del Banco Alimentario, empresarios, instituciones de la región y empleados del Mercado Regional, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla