Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rafael Domingo estuvo en La Plata

Organizado por la ACSBA, el Ingeniero Agrónomo de las bodegas Domingo Hermanos y Domingo Molina, ayer brindó una charla sobre sus vinos y también se refirió a la situación actual del sector.

Rafael Domingo estuvo en La Plata
22 de Octubre de 2018 | 23:18

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Continuando con su modalidad de invitar a referentes de la industria del vino a la ciudad de La Plata, la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires, organizó una charla con almuerzo en un restaurant céntrico para los socios de la institución donde Rafael Domingo se dirigió a los presentes contando la historia de la bodega, para luego continuar con sus vinos. También, se refirió a temas vinculados a la industria vitivinícola.

Las palabras de bienvenida hacia el profesional salteño, estuvieron a cargo del presidente de la institución bonaerense, Guillermo Martino. Luego, de la presentación hacia los asociados de la entidad, Domingo se refirió a la elaboración de sus vinos y al origen de la bodega. Después, hizo mención a la cantidad de vinotecas que existen en La Plata. “La verdad que estoy sorprendido por las tantas vinotecas que hay en la ciudad”. A lo que agregó, “es la segunda vez que vengo a La Plata y me llevo una grata impresión del conocimiento que tiene la gente que está involucrada en el sector del vino”.

Con relación a la nueva disposición del INV, respecto de autorizar a las bodegas para vender al público vino en latas, envases de acero y tanquecitos de hasta 50 litros, dijo que “todo lo que sea para el bien de la industria está correcto”. A lo que agregó, “en Europa y Estados Unidos la venta de vino en este tipo de envases se lleva a cabo desde hace algunos años y tuvo muy buena aceptación, ocurre que en nuestro país, llevará un tiempo para que el consumidor acepte este nuevo formato”. “Es una cuestión cultural”, finalizó.

Por otra parte, al ser consultado por los vinos salteños sostuvo que “tienen su propio ADN y me atrevo a decir que en una cata a ciegas, son muy distinguibles el cabernet sauvignon, tannat y torrontés”.

Hermanos Extra Brut, Domingo Molina Torrontés 2013 y 2018, Domingo Molina Cabernet Sauvignon 2015, Domingo Molina Petit Verdot 2016, M2 Malbec-Malbec2015, Domingo Molina Mortero Blend 2015, fueron los vinos presentados y degustados.

A la tardecita, el profesional salteño se presentó ante alumnos de la carrera de sommelier y egresados de la misma donde explicó por medio de un taller, cómo se realiza un vino de corte, conocido también como blend. Para terminar sus actividades en la capital bonaerense, por la noche, presentó sus vinos en un restaurant de City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla