Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Asociación Argentina de Sommeliers presenta “SommLab”, el gran encuentro de la sommellerie argentina

Se realizará el lunes 29 de octubre en la Usina del Arte e incluirá una nutrida agenda de charlas, seminarios y degustaciones a cargo de referentes del mundo del vino y la gastronomía. Para el cierre, se realizará una feria de vinos, con la participación de más de 60 bodegas argentinas.

La Asociación Argentina de Sommeliers presenta “SommLab”, el gran encuentro de la sommellerie argentina
25 de Octubre de 2018 | 13:02

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizará “SommLab”, una jornada especial dedicada al intercambio de ideas, contenido y educación en torno al vino y la sommellerie. El evento reunirá a sommeliers, pero también a profesionales del mundo del vino, la gastronomía y la coctelería (cocineros, productores, enólogos, grandes referentes del vino argentino, comunicadores y líderes de opinión), quienes participarán de charlas sobre el vino, el vínculo con la gastronomía, la sustentabilidad, la comunicación y la coctelería. 

Funcionará como punto de encuentro de diferentes personalidades que trabajan con la bebida nacional, desde sommeliers y comunicadores hasta enólogos y gastronómicos, ya que la intención es que convivan diferentes perspectivas, ideas y conocimientos.
 

SommLab tendrá dos ejes principales: una gran feria de vinos, en la que participarán más de 60 bodegas que acompañan a la AAS de forma permanente y una agenda de charlas y seminarios que analizarán diferentes aspectos del vino, como su participación en la coctelería, su aporte a la identidad gastronómica nacional, el manejo sustentable de la vitivinicultura y los nuevos paradigmas de la comunicación.
 

La grilla de actividades se completará con un Gran Tasting en el que 14 de los enólogos más importantes del país recorrerán la última década vitivinícola de Argentina a través de su visión y sus vinos para analizar la evolución del vino argentino.
 

La cita es el lunes 29 de octubre, desde las 14 y hasta las 22 hs, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA). Quienes no puedan asistir, podrán seguir el minuto a minuto del encuentro vía streaming en el sitio livedirecto.com/sommlab2018.
 
Es un evento exclusivo para socios y miembros de la AAS, bodegas sponsors, periodistas especializados y referentes de la industria vitivinícola y gastronómica. La entrada es sin cargo y por invitación-

PROGRAMA DE CHARLAS
 
Charla 1 – de 14.00 a 15.00 hs “Valores sustentables”: vinos y gastronomía más allá de las palabras. Oradores: Santiago Macías - Alberto Antonini - Matías Michelini.
 
Charla 2 – de 15.15 a 16.15 hs “Construcción de la identidad nacional. Del viñedo a la cocina”: Oradores: Soledad Nardelli - Matías Riccitelli - Martín Molteni - Santiago Mayorga. 
 
Charla 3 – de 17.00 a 18.00 hs “Vino & Comunicación - ¿Qué significa una nueva era?”: Oradores: Magdalena Pesce - Lis Clément – Guillermo Oliveto - Víctor García ("El Gordo Cocina").
 
Charla 4 – de 18.00 a 19.00 hs “Coctelería: el vino como materia prima. Consumos alternativos”: Oradores: Inés de los Santos - Sebastián Maggi - Julián Díaz.
 
Gran Tasting – de 18.00 a 19.00 hs. El vino argentino en nuestro milenio:
Oradores:  Alberto Antonini - Bernardo Bossi Bonilla - Sergio Casé - Pablo Cúneo - Héctor Durigutti - José Galante - José Lovaglio - Javier Loforte - Roberto Luka - Santiago Mayorga - Matías Michelini - Matias Riccitelli –- Hubert Weber - José Zuccardi

FERIA DE VINOS - de 17.00 a 22 hs. Se realizará la feria de vinos en la que participarán más de 60 bodegas sponsors de la Asociación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla