Sin inicio de clases en la Provincia: los gremios docentes confirmaron un paro para el 2 de marzo
Sin inicio de clases en la Provincia: los gremios docentes confirmaron un paro para el 2 de marzo
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense ya tiene fecha tentativa de despegue
Apareció el hombre intensamente buscando en Gonnet: hospitalizado tras un choque
Se suicidó en una cárcel de La Plata el acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Otro perro mordido por una rata en Tolosa y crece el temor de los vecinos
Así funcionan los servicios en La Plata durante el jueves de paro general
Un motociclista en grave estado tras un fuerte choque con un auto en Barrio Norte
Muerte de Sofía Devries mientras hacía buceo: qué reveló la autopsia
El ex príncipe Andrés fue liberado tras once horas detenido por vinculaciones al Caso Epstein
AFA-gate: Chiqui Tapia y Toviggino fueron citados a indagatoria y les prohíben salir del país
VIDEO.Trasnochadas y a las risas, se filmaron en Berisso mientras conducían a más de 180 km/h
"Camaradas 2026": cómo operaba "La Jefa" del ingreso trucho al Servicio Penitenciario Bonaerense
Sismo de 4.9 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV: "Solo chequeos de rigor; su salud está bien"
Visa para el Mundial: las redes sociales pueden dejarte afuera
Bajar costos ya no alcanza y Caputo descubre que las empresas necesitan clientes
Trágico choque en Berisso: en 2026 ya son 10 las víctimas fatales de tránsito en la Región
Precio, zona y comodidades: opciones de peso para el alquiler en los barrios de La Plata
VIDEO. Culpable: la Justicia de Kosovo condenó al asesino de la platense Clara Urdangaray
Levantaron el corte en la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires
VIDEO. Un depravado se masturbó frente a una residencia de estudiantes en pleno centro de La Plata
VIDEO.- Juicio por Kim Gómez, Día 1: desgarrador relato de la mamá, Florencia Barboza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atraparon a dos jóvenes de 18 años por intimidaciones a un colegio platense y a un jardín de infantes situado en Berisso
Tras dos nuevas detenciones por las amenazas de bomba a las escuelas de la Región, la Justicia platense prepara ahora una maratón de allanamientos para dar con al menos sesenta sospechosos que los investigadores aseguran tener ya identificados.
Los procedimientos, si bien dosificados, continuarán esta semana y se incrementarán con el correr de los días. Es que en los últimos días la investigación por las intimidaciones públicas incorporó nuevas tecnologías que llevaron a la identificación de medio centenar de presuntos involucrados. Las causas están en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien cuenta con un equipo especializado de la DDI local y expertos de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación. “Disponen de un moderno sistema de rastreo y entrecruzamiento de datos que aceleró la identificación de los autores de las llamadas”, aseguraron fuentes de la investigación.
Así las cosas, en las últimas horas quedó detenida una joven de 18 años acusada de realizar llamados intimidatorios a un colegio privado de la zona céntrica. “El martes habían hecho un allanamiento en su vivienda pero la chica no estaba. Se incautó el celular involucrado. De manera que ayer la joven se presentó de forma espontánea ante la Justicia”, explicó una fuente.
A su vez, anoche fue detenido un joven de 18 años en Berisso por los llamados intimidatorios a la escuela 22 y al jardín de infantes 905. Le incautaron el celular y quedó procesado.
Mientras tanto, la Justicia le denegó el pedido de excarcelación al joven de 18 años que fue detenido hace una semana en la localidad de Abasto, acusado de realizar numerosos llamados intimidatorios a la Secundaria 22, situada en 520 entre 138 y 139, en el barrio de La Granja. En aquella ocasión, al sospechoso le incautaron un arma, celulares y marihuana.
Pese a todo, las intimidaciones públicas siguen a la orden del día, aunque no en la cantidad que se registraban semanas atrás.
LE PUEDE INTERESAR
Piden arreglos para las calles de Arana para no quedar aislados
LE PUEDE INTERESAR
Se viene la fiesta del alcaucil en la Plaza Moreno
Berisso sigue siendo uno de los distritos más afectados. Y sobre esa localidad la Justicia pondría ahora la lupa en el accionar de las autoridades educativas. Según trascendió, se abrieron causas para investigar la responsabilidad de aquellos directivos que, pese a las recomendaciones policiales indicando lo contrario, decidan avanzar con la evacuación de las escuelas.
Ayer, por caso, se dieron dos situaciones en la comuna berissense. La escuela Media 2, de Montevideo entre 34 y 35, es una de las que está “blindada” y con custodia. A primera hora la Policía realizó la inspección previa del establecimiento. Terminó a las 7.30 sin que detectaran nada extraño. Pero a las 8.30 hubo un llamado alertando sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo. Fuentes de la investigación aseguraron que se intentó hacer escuchar el audio a las autoridades del colegio para evitar que evacuen el establecimiento. Pese a ello, los directivos siguieron adelante con el protocolo y evacuaron. Según habrían argumentado, tal es la orden que les dieron desde la cartera educativa provincial. Similar situación se habría dado en la escuela de 38 y 175, en Berisso.
Por eso, ahora en la Justicia abrieron causas para investigar a las autoridades educativas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí