Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes prepara su partido contra defensa y Justicia

Benítez le daría una chance más a Evangelista, ¿la última para definir su continuidad?

El lateral ahora le gana la pulseada a Campi. Mientras tanto Nahuel Estévez podría reemplazar a Zuqui. Este es un cambio táctico

Benítez le daría una chance más a Evangelista, ¿la última para definir su continuidad?

Fernando Evangelista se perfila para ser el reemplazante de Iván Erquiaga / Archivo

15 de Noviembre de 2018 | 02:29
Edición impresa

Estudiantes enderezó su rumbo futbolístico en las últimas fechas. Cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates. 11 puntos sobre 15. Oxígeno. Ahora el fin de año se avecina un poco más tranquilo que hace un mes atrás, cuando el agua había empezado a entrar por debajo de la puerta.

Los objetivos del plantel ahora están enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos en los próximos cuatro encuentros (8 puntos sobre 12 no sería una mala cosecha) del primer tramo de la Superliga.

En ese sentido, algunos jugadores se están jugando su continuidad en el Club. Y uno de ellos es Fernando Evangelista, que llegó hace pocos meses pero no mostró todavía condiciones para jugar como titular, al punto que ya se está barajando la posibilidad de rescindirle su contrato en el mes de diciembre si no mejora su performance dentro de la cancha.

Por lo pronto Leandro Benítez tiene decidido darle una nueva oportunidad. ¿La última? Será el domingo en Florencio Varela, cuando Estudiantes complete su partido suspendido por la lluvia frente a Defensa y Justicia.

Así Evangelista será el lateral por la izquierda, relegando a Gastón Campi, de quien el DT había declarado antes del inicio del campeonato que lo veía como central y no como lateral.

Evangelista recuperará su lugar como marcador lateral izquierdo. Allí jugó contra Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina y en el partido ante Belgrano, por la Superliga. Dos partidos y otro par en Reserva, más el lugar que ocupó en el banco de los suplentes contra Tigre.

El domingo tendrá la chance de demostrar por qué lo fue a buscar Estudiantes. El cuerpo técnico y la dirigencia le tienen confianza y por eso esta oportunidad de jugar 90 minutos con el primer equipo. Será por demás exigente la chance, porque enfrente tendrá un rival que juega mucho y ataca sistemáticamente.

Si las cosas no le salen del todo bien entonces sí su futuro como jugador de Estudiantes empezará a ser cada más más borroso.

Gastón Campi tendrá que esperar su chance sentado en el banco de los suplentes, pero como alternativa para uno de los centrales: Noguera o Schunke.

un cambio más

El ingreso de Evangelista por el suspendido Iván Erquiaga no sería el único. El técnico tomó nota del bajo rendimiento de Fernando Zuqui en las últimas fechas y por eso estudia variantes para su reemplazo: Pablo Lugüercio o Nahuel Estévez. Éste último trabajó en su lugar en la práctica de ayer realizada en el Country de City Bell.

El nivel de Zuqui puede entenderse en relación a su ubicación dentro del campo. Él es un volante interior y en este último tramo de la Superliga le tocó hacerlo como volante exterior por la derecha, con un ida y vuelta que, indudablemente, no tiene.

El equipo para completar los 64 minutos con tra Defensa serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonatan Schunke, Evangelista; Estévez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla