Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO BENÍTEZ HABLÓ DEL ENCUENTRO DE MAÑANA FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA

“Tenemos una linda prueba ante un rival que intenta jugar y tiene mucha dinámica”

El técnico de Estudiantes, por otro lado, explicó por qué pondrá desde el comienzo a Fernando Evangelista y Nahuel Estévez

“Tenemos una linda prueba ante un rival que intenta jugar y tiene mucha dinámica”

Leandro Benítez palpitó el encuentro frente a Defensa / Prensa EDLP

17 de Noviembre de 2018 | 06:06
Edición impresa

Leandro Benítez sabe que Estudiantes tendrá una prueba de fuego mañana ante Defensa y Justicia, el único equipo de la Superliga que aún no perdió y que será escolta de Racing si gana sus dos encuentros pendientes. En diálogo con la prensa ayer en conferencia, el entrenador pincharrata analizó el encuentro y explicó el por qué de los ingresos de Fernando Evangelista y Nahuel Estévez.

“No es normal jugar 65 minutos un partido oficial. Lo preparamos de esa manera en la semana. Sabemos que enfrentamos a un rival que tiene muchísimos jugadores jóvenes, que tiene una idea muy marcado de lo que pretende el entrenador y que tiene mucha dinámica. Trataremos de cortar los circuitos de juego que tienen ellos para tratar de contrarrestarlos”, comenzó analizando el técnico del León.

“Sabemos que ellos ponen mucha gente en ataque y trataremos de estar bien parados para tratar de aprovechar los espacios que pueden dejar de mitad de cancha hacia atrás”, prosiguió en diálogo con los medios presente tras el entrenamiento matutino de ayer en el Country Club de City Bell.

Al ser consultado si el equipo saldrá a conservar el 1-1, contestó: “Si vas a defender, por decantación y la clase de jugadores que tienen ellos, lo vamos a sufrir. Eso no quiere decir que después el trámite de partido te lleve a eso. La idea nuestra será tratar de cortarle los circuitos de juego. Sabemos que casi siempre intentan jugar desde abajo y trabajamos para saber en qué momentos presionar y en cuáles esperar. Su fuerte es tener la pelota”.

Por otro lado habló del desafío de mantener la racha positiva (seis encuentros sin perder) que vienen transitando: “Todo es difícil en el fútbol, más en Argentina. Estamos en una situación positiva y para continuar por la misma senda hay que seguir trabajando y mejorando. El domingo tenemos una linda prueba ante un rival que intenta jugar y tiene dinámica”, y añadió: “Trataremos de hacer lo mejor para seguir sumando”.

En cuanto a las diferencias que ve con respecto al día que se suspendió, dijo: “Nosotros cambiamos porque ese partido jugamos con otro sistema. Obviamente que la lluvia influyó mucho en ese partido porque no se podía jugar. La cancha de Defensa siempre está buena, es rápida”.

EVANGELISTA Y ESTÉVEZ, ADENTRO

Para el partido de mañana Benítez realizará dos cambios, Fernando Evangelista reemplazará al sancionado Iván Erquiaga y Nahuel Estévez se meterá por Fernando Zuqui, y durante la conferencia explicó por qué eligió a dichos jugadores.

En cuanto al lateral izquierdo, indicó: “Me decidí por Evangelista porque tiene más velocidad que Campi y Defensa es un equipo rápido de mitad de cancha hacia adelante. Además es la posición natural de él y siempre trabajó de la mejor manera. El domingo tendrá la posibilidad de entrar, esperemos que lo haga de la mejor manera para el bien de él y del equipo”.

Por el lado del cambio en el mediocampo, comentó: “Estévez está pasando un buen momento y puede ser una alternativa para jugar el domingo. Él nos da más profundidad a la hora de jugar por el costado. Los buenos momentos de los jugadores hay que aprovecharlos. Seguramente sea de la partida”.

“Para mí Fernando Zuqui lo estaba haciendo bien. Lo hizo mucho en Godoy Cruz y en la primera parte de Boca. Pero por ahí es más de tener un poco más la pelota y Nahuel es un poco más directo, que tiene un ida y vuelta más presente porque lo hacía en Sarmiento. Tenemos varias alternativas y eso es mejor para el equipo”, amplió.

En cuanto a la pelota parada para mañana, dijo: “La Gata es un jugador que cuando le tocó jugar intercambió con Fernando las pelotas detenidas. Pero también Nahuel ejecuta muy bien. Seguramente mañana (por hoy) trabajaremos eso y terminemos de definir quién será el encargado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla