Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente chino se reunirá con Trump durante el G20

La destacada cumbre de líderes se llevará adelante en nuestro país a fines de este mes

El presidente chino se reunirá con Trump durante el G20
8 de Noviembre de 2018 | 15:12

El presidente chino, Xi Jinping, confirmó hoy que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la próxima cumbre de líderes del G20 que se realizará a fines de este mes en Argentina.

"He acordado reunirme con Trump durante la próxima cumbre del G20, donde las dos partes tendrán la oportunidad de intercambiar en profundidad sus puntos de vista en asuntos de interés común", dijo Xi durante un encuentro que mantuvo en Beijing con el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger.

Según Xi, citado por la agencia de noticias china Xinhua, los lazos chino-estadounidenses han mantenido un "progreso estable" en las últimas cuatro décadas, pese a los recientes "altibajos".

El deseo de la comunidad internacional es que la relación avance "en la dirección correcta", agregó.

El canciller chino, Wang Yi, que también se reunió con Kissinger, consideró que China y Estados Unidos "pueden" y "deben" resolver sus diferencias comerciales "de manera adecuada", esto es, "a través de un diálogo en pie de igualdad".

"La cooperación puede ser beneficiosa para ambas partes y es la única opción correcta para los dos países. Los intereses comunes son más importantes que las diferencias", dijo Wang, citado por la agencia de noticias EFE.

Las dos principales potencias económicas del mundo mantienen desde julio una guerra arancelaria a la que se suma varios episodios de tensión en el Mar de la China Meridional, donde buques estadounidenses navegan por aguas que China reclama como suyas, lo que para Beijing constituye una "provocación".

Anteayer, el vicepresidente chino, Wang Qishan, aseguró en Singapur que el país asiático está preparado para iniciar un diálogo con Estados Unidos para llegar a un acuerdo "aceptable para los dos partes" en materia comercial.

El ofrecimiento del vicepresidente y las palabras de Xi y Wang coinciden con el reciente anuncio de la reanudación mañana de la segunda ronda del diálogo sobre seguridad y diplomacia en Washington, que había sido aplazado en octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla