Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los vecinos lo habían reducido pero los convenció de que no estaba robando y lo soltaron

Buscan al motochorro que debió huir bajó la pedrada de dos hermanas en Los Hornos

Aparecieron imágenes de la secuencia del intento de robo callejero a las chicas de 21 y 24 años, durante el mediodía del miércoles

21 de Diciembre de 2018 | 02:38
Edición impresa

El presunto ladrón tiene rostro. Ya lo tenía para las dos hermanas que lo denuncian públicamente por asaltarlas con un cuchillo en la calle, en Los Hornos, y ahora lo podrán reconocer también, porque todo quedó grabado por cámaras de seguridad, los investigadores de la Policía.

Ayer, luego de que trascendiera el particular episodio en el que las chicas de 21 y 24 años repelieron a un ladrón a pedradas mientras caminaban por la calle, a metros de su casa, se difundieron imágenes tomadas desde viviendas vecinas al punto del hecho.

En tomas desde dos ángulos puede observarse cómo el joven señalado como motochorro frena a mitad de cuadra, deja la moto y camina hacia la vereda, cada vez con el paso más rápido hasta salir de pantalla. Unos segundos más tarde vuelve a aparecer, escapando de Micaela (24) y Romina (21).

El joven señalado como motochorro logra subir a la moto y arranca, pero a los pocos metros recibe la pedrada. Las imágenes muestran cómo las jóvenes toman cascotes del piso y los van lanzado contra el motoquero.

Los proyectiles impactan en el conductor y desestabilizan la marcha hasta hacerlo desviar desde la calzada hacia la vereda de enfrente.

La carrera se corta luego del salto que da el vehículo al chocar contra el cordón de la calle, primero y una saliente de cemento situada sobre la vereda, después. La moto queda averiada y el joven que la conducía ya está de pie, al costado.

La secuencia de imágenes que muestran la acción y a sus protagonistas.

Todos salen de cuadro pero la acción continúa. Una cámara situada en otra vivienda muestra el momento en el que el joven de la moto decide abandonar el rodado y corre hacia la esquina. Detrás suyo van las hermanas que denunciaron el robo y a esa altura ya puede verse a vecinos en la calle que las acompañan.

La película, de unos dos minutos está también en poder de la Policía, que inició tareas de investigación en la zona.

Al cierre de esta edición no había avances en la identificación del sospechoso.

Al joven también lo vieron en detalle vecinos que lo interceptaron cuando corría delante de las presuntas víctimas y otros vecinos de la cuadra de 135 entre 69 y 70. “Salimos a correrlo de atrás y los vecinos pudieron agarrarlo. Incluso, otro lo sacó a patadas porque quiso meterse en la casa”, contó ayer Romina.

La mujer recordó que tras impedirle la huida, “Para defenderse sacó un chaleco de color fluo, como los que usan en la Municipalidad y dijo que estaba trabajando. Yo le dije que si no estaba haciendo nada que me devolviera el celular. Dijo que lo había tirado. No sé si se comieron el verso de que trabajaba o qué, pero lo liberaron”, relató la joven.

Sobre la situación que inició el violento episodio, Romina recordó que “el tipo vino en la moto. La dejó parada y salió corriendo hacia nosotros, gritando dame todo dame todo. Mientras, nos apuntaba con un cuchillo”.

La reacción que tuvieron las hermanas no es común ante la intimidación con un arma. “Tuve el impulso de empezar a forcejear. Por suerte no me pasó nada. Me agarró de la campera y ahí empezaron los gritos”, indicó Romina.

En ese forcejeo, se le cayó el teléfono, que el ladrón primero agarró y luego descartó.

La ayuda de los vecinos apareció a instancias de los gritos y de la alarma vecinal, accionada desde una casa de la cuadra.

Los vecinos contaron que colocaron ese dispositivo a raíz de episodios de inseguridad que vivieron en la cuadra en los últimos años. “Es fundamental porque la zona se puso brava y nos mantenemos comunicados”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla