Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los 7 policías de la décima que eran juzgados por la muerte de Cristian Pérez fueron absueltos

Según informaron fuentes judiciales, los siete policías que estaban siendo juzgados por la muerte de Cristian Pérez y por el encubrimiento de este hecho ocurrido en 2002, fueron absueltos este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal II. 

El juicio contra los efectivos de la Comisaría Décima de la Ciudad se había reanudado a principios de este mes con una inspección ocular en las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la calle 460, en City Bell. 

Así, tras ser conocido el fallo unánime del tribunal se ordenó la libertad de Pavela, el único sospechoso que desde hace cuatro años permanecía detenido.

Según se indicó "el tribunal no dio por acreditada la materialidad ilícita" y se especificó que tampoco se pudo establecer con exactitud cómo fueron las circunstancias que derivaron en la muerte de Pérez. 

Una vez que el fallo fue leído, los familiares de la víctima que permanecían en la sala lanzaron algunas muestras de repudio contra la decisión. Pese al momento de tensión, la situación fue contenida por los guardias. 

Todo empezó el 13 de octubre de 2002, tras un accidente vial en City Bell en el que Pérez, con un Ford Falcon embistió a dos ciclistas.

Se especula con que el joven habría huido de la escena. No obstante, pocas horas después declaró en la comisaría y fue dejado en libertad. A la madrugada siguiente, fue arrollado por un tren.

Lo que se buscaba aclarar hasta hoy es si efectivamente el sujeto murió tras ser arrollado por la formación o si los policías habían tenido incidencia directa en su deceso.

En aquel entonces, los hasta hoy imputados David Koenig, Juan Pavela, Rubén Lago y Juan Condoleo, habían sido acusados por homicidio doblemente agravado mientras que otros tres policías estaban siendo juzgados por encubrimiento.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...